Jueves 25 de Abril de 2024

30 de julio de 2018

Moyejas B Campeón del Futsal

Moyejas B - Campeón del FUTSAL de PRIMERA A

Venció 7 a 3 a Napoli “A” en la final del torneo. Ratificó su gran momento ya que el mes pasado había obtenido el Hexagonal Final clasificatorio para el Regional Patagónico. Tercero fueron Los Novatos. Se produjo una grave agresión durante las semifinales.

Moyejas “B” se consagró nuevo campeón del Torneo de Primera División de Futsal, al derrotar este domingo por 7 a 3 a Napoli “A”. El encuentro marcó el cierre de un fin de semana definitorio, disputado en un Gimnasio Palos Gruesos colmado, a pesar de la nevada caída durante toda la jornada.

A esta instancia ambos equipos llegaron luego de vencer sus dos partidos anteriores, jugados el viernes y sábado. En el primer día Moyejas B debió sufrir para ganarle ajustadamente a Tres Lagos, por 7 a 6 en un muy intenso partido. Por su parte, Napoli “A” derrotó 7 a 3 a Recolectores En el tercer partido del Hexagonal Los Novatos venció ajustadamente a Moyejas “A”, por 6 a 5.

El sábado fueron las semifinales a las que se sumó Bronco FC, quien clasificó directamente por haber terminado primero en la fase regular. Con solo un partido empatado y sin derrotas, Bronco no pudo ante Napoli “A” que lo derrotó 5 a 3.

En este encuentro se produjo un grave incidente, cuando en uno de los últimos ataques de Bronco, su arquero Martín Álvarez, fue al campo contrario a buscar descontar. Sobre uno de los costados se produjo un roce típico del partido con “hueso” Altamirano, de Napoli. Álvarez dio un paso para alejarse y de repente volvió sobre si, se dio vuelta y le propinó una violenta trompada a Altamirano, que estaba de espaldas.

Algo sucedió para que el arquero reaccione. Pero nada justifica tan grave agresión. Álvarez fue expulsado y ahora se espera una sanción ejemplificadora por parte del Tribunal. La acción quedó registrada en filmaciones de celulares. Fue sin dudas la nota lamentable del fin de semana.

En la otra semifinal fue muy contundente y venció 9 a 5 a Los Novatos. Con estos resultados se repetía la final del campeonato anterior, jugada en diciembre del año pasado.

El defensor del título, Napoli, frente al subcampeón Moyejas, que ya venía demostrando su nivel al adjudicarse el Hexagonal clasificatorio para el Torneo Regional Patagónico, disputado hace exactamente un mes atrás.

Tras comenzar perdiendo, los dirigidos por Jacinto García lo dieron vuelta para terminar el primer tiempo 2 a 1. En la segunda mitad Moyejas “B” consolidó su ventaja y con un 7 a 3 se consagró CAMPEON del Torneo de Primera División.

Por su parte tercero fue Los Novatos, que derrotó a Bronco FC por penales (12 a 11) tras empatar 3 a 3.

En tanto descendieron los equipos de Lago Argentino y Napoli B, que en el próximo torneo jugarán en la Primera B del Fustal.

SOLIDARIDAD

También este fin de semana hubo una nota muy positiva y es que el domingo todo el dinero recaudado por el cobro de entradas y el buffet fue íntegramente destinado a ayudar al jugado Juan Gómez, quien días atrás en pleno partido sufrió una grave lesión ósea y articular en una de sus piernas.        

El joven deberá afrontar al menos una cirugía para colocarlo clavos y placas de manera de posibilitar una lenta recuperación. El dinero servirá para solventar los costos que demanda esta intervención, ya que la ART no lo cubro por no haber sido en horario o lugar de trabajo.

Por ello todo el ambiente del futsal se movilizó para poder ayudar a Juan Gómez.

  

COMPARTIR: