Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • -0.7º
  • Mayormente soleado

31 de julio de 2018

ADOSAC calificó de “contundente” la adhesión al paro

De acuerdo a mediciones llevadas a cabo por el gremio docente en distintos establecimientos educativos relevados a nivel provincial. Hoy es la segunda jornada de paro.

En la primera jornada de paro se estima entre un 80 y un 85% de acatamiento a la medida, con gran  adhesión a la marcha a realizarse hoy a las 13:00hs por parte de un gran número de docentes del interior, muchos de los cuales no han podido llegar aún a Río Gallegos, debido al factor climatológico y el estado de las rutas.

ADOSAC recuerda que el paro de 48 horas se ha instrumentado como forma de protestar ante la falta de respuestas del gobierno provincial, quien en su momento pidió “negociar con los chicos en las aulas” y aún cuando el sector docente accedió a su petición para mantener vivo el diálogo, el CPE incumplió la parte que le corresponde”, manifestaron desde el gremio

A través de un comunicado afirmaron que el Gobierno “nunca abrió paritarias para el sector, mantiene su posición irreductible sobre la actualización salarial, no paga sueldos o los paga por goteo, adeuda el aguinaldo, judicializa la lucha docente, presiona y extorsiona al gremio, retiene indebidamente fondos sindicales y no da curso a ningún pedido de nuestro sector, manteniendo una posición claramente de enemistad manifiesta con los docentes provinciales negándoles, sistemáticamente, el reconocimiento de los derechos que les corresponden como trabajadores de esta provincia”.

Ayer lunes se realizó una marcha en Río Gallegos de la que participaron otros gremios y jubilados estatales. Este martes se cumple el segundo día de paro dispuesto por ADOSAC. La medida podría repetirse y extenderse la semana próxima si no hay convocatoria del CPE. Algo que se decidirá en el próximo congreso del gremio docente.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios