Miércoles 17 de Abril de 2024

3 de agosto de 2018

La Intervención no hace los aportes jubilatorios a los empleados del SAMIC

Directivos de la intervención admitieron desde febrero no se han hecho los depósitos a la Caja de Previsión Social de las sumas que les descuentan de sus sueldo. Explicaron que priorizaron el pago de sueldos y a proveedores.

El dato surgió en los últimos días y fue confirmado horas atrás por directivos de la Intervención, durante una reunión de jefes de servicios del Hospital de Alta Complejidad de El Calafate. Desde febrero no se realizan los aportes jubilatorios a los cientos de empleados que dependen del sistema SAMIC.

Ya el viernes pasado, durante una reunión de empleados del nosocomio se entrevistaron con los Ministros de Salud y de Gobierno, Rocío García y Fernando Basanta. También participó el Fiscal de Estado, Dr. Fernando Tanarro, quien reveló a los presentes que la Caja de Previsión Social (CPS) no está recibiendo los aportes correspondientes a estos empleados y se está acumulando una deuda con el organismo.

Ahora Calafate pudo saber que este tema resurgió horas atrás, durante la reunión semanal de los jefes de servicios y departamentos con los directores que responden a la Intervención, a cargo de Gastón Ortíz Maldonado, quien desde hace varios días permanece en la ciudad de Buenos Aires.

Allí el Director Administrativo, CPN Ramiro Cabezas, admitió que desde hace varios meses no se están realizando los aportes jubilatorios. Explicó que se priorizó el pago de sueldos a los trabajadores y a proveedores del hospital.

La responsable del Departamento de Epidemiología, Dra. Virna Almeida, es una de las que estuvo presente en la reunión. En declaraciones a este portal explicó que la novedad “generó mucho malestar e incertidumbre dado que no fuimos informados de esta situación. En todos nuestros recibos figura el descuento para la CPS. Nosotros entendemos que esta documentación que está firmada por un director, nos brinda una información que no concuerda con la realidad, porque el dinero no fue depositado para la jubilación”.    

Durante la reunión el director administrativo del SAMIC explicó que se busca acordar con el gobierno provincial, vía Fiscalía de Estado, un acuerdo de conciliación de deudas, ya que la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz mantiene una deuda al Hospital por prestaciones de salud a sus afiliados. Días atrás trascendió que el acumulado ronda los 46 millones de pesos. Por su parte las deuda por aportes previsonales alcanza los 49 millones de pesos. 

Independientemente de la posibilidad de ese acuerdo, los empleados que dependen del SAMIC pidieron que se regularice la situación de sus aportes previsionales, que le son descontados mes a mes de sus haberes.

COMPARTIR: