Jueves 18 de Abril de 2024

25 de agosto de 2018

ATE tiene sus delegados en el Hospital SAMIC

Los delegados de ATE elegidos en el SAMIC

Trabajadores eligieron a cinco representantes a través del voto directo. Frente al ajuste y a la problemática del Hospital, ATE se organiza y da pelea", dijo Corina González. Una de las delegadas electas habló en Fm Dimensión

Trabajadores del Hospital SAMIC de El Calafate eligieron a sus delegados gremiales en un proceso de organización interna que incrementa la presencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en ese nosocomio.

Se postularon cinco trabajadores para el cargo de delegados, uno por cada sector. Éstos fueron ratificados por el voto secreto y directo de mayoría de sus compañeros.

Por el sector de imágenes fue elegida la doctora Roxana Romero, mientras que en la parte administrativa se impuso Pilar Gamboa. El sector de Salud Mental está ahora representado por el doctor Fernando Piedrabuena, al tiempo que en el departamento de adicciones y patologías de consumo fue elegido el Trabajador Social Mario Sánchez.

El Departamento Sociofamiliar y Comunitario estuvo representado por otro trabajador social, Germán Dumrauf. “Ellos tomaron la posta de esta pelea y si bien por el momento son cinco, hoy vimos mucho entusiasmo y ganas de seguir organizándose", dijo Corina González, secretaria general de ATE El Calafate.

En este sentido consideró que "estos comicios deberían representar el puntapié inicial para los demás trabajadores y trabajadoras del hospital que pueden ver como ATE se organiza y da pelea frente al ajuste y a la problemática que hoy se vive en dicho centro asistencial".

La presencia de ATE en el SAMIC se dio en mayo pasado, cuando dirigentes provinciales se reunieron con trabajadores en momentos de reclamo por la situación de retraso salarial y la incertidumbre acerca del futuro del centro de Alta Complejidad.

Pasaron más de tres meses y la confusión en el personal es mayor aún sobre el futuro manejo administrativo. "Los trabajadores están con incertidumbre acerca de su futuro pero buscaron en ATE una forma de organizarse y comenzar a dar la pelea", sostuvo la dirigente gremial

Por su parte, la Dra. Romero reforzó ese concepto. “La necesidad surge siempre a partir de un conflicto. Y como este se extiende ya demasiado empezamos a organizarnos de manera más formal”, dijo en FM Dimensión.

COMPARTIR: