Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de septiembre de 2018

Desde Chile se escuchan opiniones ante la posible desaparición del ministerio de Turismo

Llegan opiniones desde ExpoLagos

El ex ministro de Turismo Enrique Meyer dijo que es preocupante el futuro de la actividad. Simunovic, por su parte, sostuvo que la devaluación no sirve de nada sin políticas. Godoy de Provincia reclama previsibilidad.

 

 

Empresarios y funcionarios argentinos que participan de la ExpoLagos2018, en Puerto Natales (Chile) lo hacen atentos a lo que pasa del otro lado de la cordillera.

La llegada de los representantes de empresas y  oficinas estatales a la localidad que es puerta de ingreso al parque nacional Torres del Paine,  se produjo en medios del aumento de los rumores de la conversión del Ministerio de Turismo de Argentina en Secretaría.

“Es preocupante. No hay aún un anuncio oficial, pero el panorama es preocupante”, le dijo a ahoracalafate.com.ar, Enrique Meyer, Ministro de Turismo de Argentina de la anterior gestión nacional.

El cambio de la estructura de la oficina del gobierno nacional que comanda la actividad turística, y las medidas económicas, son temas inevitables en los momentos de charlas entre empresarios y funcionarios que participan de la ronda de negocios que una vez por año se realiza en diferentes ciudades patagónicas.

Desde Puerto Natales, Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate le dijo a este portal que es “lamentable ver como en lugar de mejorar estamos involucionando, perdiendo logrado hasta ahora como la estructura de Ministerio  y teniendo un país que tiene todo en lo que a turismo se refiere, tanto en paisajes como calidad de servicios”.

El funcionario también indicó que si bien la devaluación favorece al consumo dentro del turismo y puede beneficiar a El Calafate, “no sirve de nada si no tenemos políticas claras y que sean sostenidas en el tiempo”.

Por su parte, el Director de Planificación Turística de  Santa Cruz, Pablo Godoy dijo que es preocupante que el país no pueda ser previsible. “Si bien la condiciones cambiaria nos beneficia mucho, tenemos calidad de servicio y marco natural, al momento que los visitantes vienen del exterior siempre buscan seguridad que las condiciones no les van a cambiar luego de contratar el viaje”, comentó a ahoracalafate.com.ar. “Tenemos que ser predecible tanto en conectividad como en condiciones económicas”, agregó el funcionario.  

COMPARTIR: