Martes 16 de Abril de 2024

12 de septiembre de 2018

ATE denunciará al SAMIC por no depositar aportes previsionales

Delegados de ATE en el SAMIC junto a la secretaria general de la delegación Calafate

La Intervención admitió que desde febrero no están depositando los aportes que se les descuentan del sueldo a los trabajadores. Desde ATE harán una presentación en la Justicia, anticipó uno de los delegados a FM Dimensión. Además confirmó irregularidades en la liquidación de haberes. Hoy hay manifestación frente al SAMIC en adhesión al paro nacional de ATE.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtió que hará una presentación ante la Justicia contra la Intervención del Hospital SAMIC por la falta de aportes previsionales de los trabajadores ante la Caja de Previsión Social (CPS).

La información fue revelada por uno de los cinco delegados de ese gremio que representan a trabajadores del nosocomio. Mario Sánchez dijo que en una reciente reunión con el Director Administrativo del Nosocomio, Ramiro Cabezas, este les confirmó que desde el mes de febrero que no se hacen los aportes jubilatorios a los trabajadores

Esta situación ya había sido informada a comienzos de agosto por Ahora Calafate. Transcurrido un mes nada cambio y la deuda previsional se acumula. La Intervención y la Provincia acordaron conciliar deudas mutuas, ya que el estado provincial acumula deudas por prestaciones médicas que brinda el Hospital a los afiliados de la Caja de Servicios Sociales.

Lo leíste acá. La Intervención no hace los aportes jubilatorios a los empleados del SAMIC

Pero para los representantes de ATE, no debe involucrarse a los trabajadores en esa negociación. “A mí que no me vengan a explicar las negociaciones que hace Nación con Provincia porque eso es un problema de gestión. Nosotros queremos defender los derechos de los trabajadores”, enfatizó Sánchez en la entrevista radial.

El delegado de ATE señaló que se está trabajando con los abogados del gremio para iniciar una acción legal reclamando que se hagan los aportes correspondientes en la Caja de Previsión Social (CPS).

PARO NACIONAL y RECLAMO LOCAL

El reclamo de trabajadores del SAMIC se da en la previa de un paro nacional dispuesto por ATE en contra de las medidas de ajuste del Gobierno Nacional. Este miércoles habrá movilización frente al edificio del hospital con Asamblea Abierta de trabajadores.

Además de las consignas nacionales también hay reclamos locales, ya informados el fin de semana pasado por este portal. En tal sentido, Sánchez explicó que el viernes pasado se vivió una situación límite, porque “fue el día de cobro para algunos de los trabajadores del Hospital. Y la mayoría estaban muy preocupados porque no se habían liquidado los sueldos correctamente y no estaba el recibo de sueldo para corroborar. “Comparamos lo que cobramos el viernes con respecto a los meses anteriores, y es menos plata. Por más explicaciones técnicas que nos den,  no nos cabe que cobremos menos plata”, dijo Sánchez en el programa Radio Activa.

El enojo es mayor aún si se tiene en cuenta que debería haberse cobrado un incremento en los sueldos, por el acuerdo paritario alcanzado en julio.

Para rematar, Sánchez dijo que quisieron plantearle esta situación a los directivos del Hospital pero en ese momento no había ninguno. “La secretaría nos decía que estaban todos muy ocupados y no nos podían atender, y después nos enteramos que estaban en todos de fiesta en una parrilla local, mientras nosotros estábamos preocupados por nuestro sueldo”, disparó Sánchez.  

COMPARTIR: