Jueves 18 de Abril de 2024

16 de septiembre de 2018

Tras bloquear a una empresa UTA advierte. No quiere más choferes afiliados en otros gremios

Integrantes de UTA bloquean la salida de transportes de la firma Criollos, el miércoles

En la semana pasada integrantes del gremio transportistas bloqueó la salida de colectivos de una empresa de turismo que tiene a sus choferes encuadrados en el Sindicato de Comercio. “Si está al volante, es de la UTA”, dijo el secretario general Rubén Aguilera, quien advirtió que esta temporada no permitirán choferes en otros sindicatos.

El secretario General de la UTA (Unión de Tranviarios y Automotores), Rubén Aguilera, advirtió que durante esta temporada que está comenzando van realizar medidas gremiales contra las empresas de turismo que no tengan a sus conductores o choferes encuadrados bajo el Convenio de Trabajo de dicho sindicato.

La advertencia fue lanzada por el dirigente transportista luego de que un grupo de afiliados a la UTA bloqueara la salida de colectivos de la empresa Criollos EVyT, en la mañana del pasado miércoles. Por esta situación debió suspender el primer servicio del día y derivarlo a otra transportista.

Su responsable, Alejandro Ciurlanti, habló en FM Dimensión tras hacer denunciar el bloqueo en la comisaría. Defendió su empresa no es de transporte sino de Turismo, y que sus conductores están bien encuadrados en el Sindicato de Empleados de Comercio.

Manifestó que sus empleados no están en el reclamo para ser reencuadrados y que es inviable cumplir con el Convenio de UTA, ya que la actividad de sus choferes es estacional y no durante todo el año.

El secretario general de la UTA también habló en el programa Radio Activa. Señaló que desde 2009 vienen sosteniendo este reclamo y que ya la gran mayoría de las empresas ha regularizado su situación a través de las modalidades de convenio que contempla el gremio transportista.

“Hasta que los trabajadores del volante no estén encuadrados en el Convenio Colectivo vamos a reclamarle”, advirtió Aguilera, quien agregó que el reclamo se extenderá a Ushuaia, donde la empresa tiene también tiene a sus choferes en la misma situación.

También criticó a otros gremios que en sus incumbencias indican la palabra “Afines” y con eso “va todo a la bolsa”. Y se preguntó “¿qué tiene que ver un empleado de una carnicería con un chofer?”

Por último Aguilera remarcó que  medidas como la que llevaron a cabo el pasado miércoles y otras serán tomadas en esta temporada hasta tanto estos empresarios no encuadren a sus choferes en la UTA.

“Esta temporada no la vamos a dejar pasar. Vamos a seguir reclamando de esta manera hasta que ellos cumplan con la ley”, manifestó.

COMPARTIR: