Jueves 24 de Septiembre de 2026

Launch Modal

RADIO ACTIVA

Y siguen los vuelcos en la Ruta 41

Una mujer de El Calafate sufrió una fractura y lesiones al volcar a pocos kilómetros de El Chalten, hacia donde se dirigía. Con el hecho ocurrido hoy suman 7 vuelcos en ese tramo en menos de un mes y medio.

Se jugó la 1° Fecha de la Liga Sur de Newcom

En Río Gallegos se jugó esta jornada donde dos equipos de nuestra ciudad forman parte de la misma. También hay equipos de Ushuaia, 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz y Punta Arenas. El 4, 5 y 6 de mayo se juega la 2da fecha en El Calafate.

Abuso Sexual. El acusado confesó todo

El ex empleado de comercio y ciclista se declaró culpable de haber abusado reiteradamente de la hija de su pareja. Respondió todas las preguntas del tribunal. Por lo tanto no fue necesario que declararan los testigos. La querella pidió 20 años, la fiscalía 11 años. “Se lo comió la verdad”, dijo la madre de la víctima a Ahora Calafate tras el juicio. En cinco días se conocerá la condena.

Tasa de Embarque. Provincia ofrece $ 12 y El Calafate quiere $25

El Gobierno provincial, a través de la secretaría de Turismo, ofrece 12 pesos por pasajero embarcado en el Aeropuerto para destinar al Ente Mixto de El Calafate, de manera de compensar la quita de la coparticipación. Pero para el Municipio es insuficiente. Quiere el 15 % del valor de la tasa de embarque, que desde mayo costará 170 pesos. El Chaltén aceptó la propuesta de Provincia y ya firmó convenio

Deportivo Esperanza cada vez más puntero

Le ganó 1 a 0 a Argentinos del Sur y sacó cinco puntos de diferencia a Patagonia Austral que goleó 11 a 0 a Tres Lagos y es el nuevo y único escolta. Newell�s Old Boys también goleó 8 a 1 logrando sus primero puntos ante Gendarme Amarilla. También ganó La Banda a Juveniles 2 a 1 y el Lago Argentino con Academia Cañadón igualaron 1 a 1. TABLA DE POSICIONES.