RUPTURA: El puente de hielo cayó de noche
El acto final de la ruptura sucedió a las 22.47 hs, cuando el parque estaba cerrado a los visitantes.
El acto final de la ruptura sucedió a las 22.47 hs, cuando el parque estaba cerrado a los visitantes.
Te presentamos fotografías y videos del gran espectáculo del Glaciar Perito Moreno
Desde que se inició el proceso de Ruptura, miles de vecinos de El Calafate y la región fueron los primeros en visitar el Glaciar Perito Moreno. Ayer domingo hubo autos estacionados a lo largo de 5 kilómetros.
La medida se basa en una idea para que los hospitales pasen a las provincias pero funcionarios nacionales dicen que Santa Cruz no está en condiciones de hacerse cargo, por lo que deben buscar una alternativa. Empleados tienen incertidumbre sobre su futuro laboral.
La ruptura del Glaciar aporta gran caudal de agua al cuerpo principal del Lago Argentino, que ya estaba bastante crecido. Se monitorea constantemente los posibles efectos en sectores de la localidad. Bomberos trabajan para sacar agua en un sector bajo con casas linderas. Un tramo de la costanera sufrió roturas.
El secretario de Turismo Alexis Simunovic remarcó a que cada vez es mayor la viralización de imágenes del fenómeno, lo que representa una promoción a nivel mundial. Como en 2016, imágenes de la Ruptura se mostraron en la ITB de Berlín.
Hubo grandes desprendimiento en una jornada de lluvia, de frío y con concurrencia de miles de visitantes. El domingo cerró con la expectativa de cuándo caerá el túnel.
Venció 1 a 0 a Famailla de Río Grande con gol de Waldemar Gualvari en el segundo tiempo. El próximo domingo juegan en Tierra del Fuego. Perdieron Hispano Americano, Sportivo Santa Cruz e Independiente de San Julián
Por los cuartos de Final de la Subzona Sur del Torneo Federal C, recibe a Famailla de Río Grande en El Calafate.
En la columna de Alejandro Rojo Vivot (1) nos acerca el trabajo del periodismo y como desde ese lugar se puede aportar con el humor una herramienta muy importante para entender la realidad. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CXII
El primer día de la ruptura del glaciar Perito Moreno dejó una gran caída de la parte frontal del túnel que comenzó a formarse con el paso del agua. Para el domingo se espera la mayor actividad.
Los primeros testigos del inicio del fenómeno natural comparten sus imágenes con los lectores de AHORA CALAFATE.
Confirmado el inicio del proceso de ruptura del Perito Moreno, la Intendencia del PN Los Glaciares informa sobre horarios de visitas y recomendaciones para visitantes, medios y prestadores de servicio.
Hace instantes se oficializó que el agua del Brazo Rico comenzó a filtra hacia el Canal de los Tempanos. Es el fenómeno que hace único en el mundo al Perito Moreno. El nuevo intendente del Parque, Germán Solveira, brindó la novedad a AHORA CALAFATE.(Imagen archivo)
El Consejo de Administración sostuvo las reuniones previstas con los responsables de la auditoría contable en dónde expusieron sus conclusiones. Dentro de los 30 días posteriores deberá se convocar a los socios para exponer los resultados de este informe y la Auditoría Técnica, recibida anteriormente.
El 29 de marzo próximo Wilfrido Franco quien iniciará la travesía más difícil de su vida, en donde buscará unir los más de 300 km que separan a las dos localidades con un mensaje de amor, de memoria y de soberanía.