30 de noviembre de 2018
A.MU.VO.CA. jugó la Serie B1 de la Liga Nacional de Vóley

El equipo de El Calafate disputó esta serie final clasificatoria para dos equipos para la Liga A2 Masculina. Para el vóley calafateño fue una participación histórica más allá de los resultados conseguidos en el torneo que se jugó en Chapadmalal en Mar del Plata.
La semana pasada en el estadio de vóley de Chapadmalal Mar del Plata, se jugó la 2da edición de la rama masculina B1 donde participaron finalmente nueve equipos de todo el país, que jugaron en tres zonas de tres para luego la reubicación de cara a la siguiente ronda. Allí, otra vez jugaron en triangulares para definir los cuatro semifinalistas. Finalmente los demás siguieron jugando por la reubicación.
Los equipos participantes fueron Belgrano de Don Torcuato, Boca, Club Rosario, Rowing, Lafinur, ASEBA, Asociación Municipal Vóley Calafate, Waiwen y Once Unidos.
Así AMUVOCA jugó en el grupo junto a Aseba de San Luís y el Club Rowing de Entre Ríos. En el primer partido ante Aseba, AMUVOCA perdió 3 a 1 con parciales que fueron 25-21, 20-25, 25-23 y 25-23.
Luego ante Rowing cayó 3 a 0 con parciales 25-13, 25-14 y 25-22.
Así con esos resultados y el triunfo de Rowing ante Aseba, el equipo de Entre Ríos quedó primero, Aseba segundo y AMUVOCA tercero.
De esta forma AMUVOCA jugó por la zona reubicación donde jugó primero con Once Unidos que le ganó 3 a 0 (25-20, 25-20 y 25-21) y luego cayó ante Lafinur también por 3 a 0 (25-11, 25-10 y 25-17).
Más allá de los resultados, para AMUVOCA y el vóley de El Calafate, este fue un hecho histórico para este deporte de la Villa turística de poder llegar tan lejos a nivel nacional en un torneo de estas características.
Esta fue la segunda edición de la B1 que en la temporada pasada tuvo a Vélez como campeón ante Fundatec de Tierra del Fuego.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Seguinos