Martes 30 de Abril de 2024

24 de enero de 2019

Tomas Spikerman comienza el año con giras y torneos

El judoca de El Calafate esta con la selección argentina de judo de pretemporada en Brasil. Luego viajaran a Bélgica para seguir entrenando y compitiendo y finalmente competirá en el Grand Slam de Paris. Spikerman es uno de los damnificados por los recortes en el ENARD.

El 2019 arrancó con todo para Tomás Spikerman, después de tener dos medallas internacionales y estar en lo más alto del judo de nuestro país en Senior en la categoría -90 kilos el año pasado, este año se quedó en Buenos Aires preparándose para el comienzo de esta temporada que esta semana fue con su viaje a Brasil.

El propio Tomas Spikerman desde Brasil se lo contó a AHORA CALAFATE, “Ahora estoy en Porto Alegre Brasil, donde vamos a entrenar con la selección argentina acá 10 días un club muy bueno que se llama Sogipa y tiene varios medallistas mundiales y olímpicos de judo. Hacemos doble turno de entrenamiento, por la mañana estamos haciendo físico o jiu jitsu y por la tarde – noche hacemos judo, acá vamos estar hasta el 30.”

También Spikerman nos explicó los siguientes pasos de esta pretemporada y arranque de año, “De acá nos vamos a Bélgica el 30 y competimos ahí en una Copa Europea, entrenamos una semana y el resto del equipo se vuelve, y yo me quedo a competir en París en el Grand Slam que da muchos puntos y es un torneo muy importante y fuerte que hay en Europa y en el mundo.”

De esta forma arranca la temporada de uno de los dos judocas que forman parte de la selección argentina, como Belén Tittarelli, pero también lamentablemente Tomas no tiene ningún tipo de ayuda este año porque, según la Secretaria de Deportes y el Enard no logró los objetivos pedidos.

Sinceramente no se sabe cuáles son los objetivos ya que el judoca calafateño logro dos medallas internacionales y clasificó para Los Juegos Panamericanos.

Sin ningún lugar a dudas, como dice nuestro colega Ernesto Rodríguez en su blog www.ephectosport.com.ar “Tiempo de Tijeras” y los recortes también llegaron a nuestro deportista de alto rendimiento deportivo que viene sacrificándose hace años para lograr sus sueños que también son resultados para el judo de la Argentina.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: