Jueves 25 de Abril de 2024

6 de febrero de 2019

La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales

Foto Portada Clarin

En sus ediciones de hoy, Clarín y La Nación destacan en títulos y fotos principales el fenómeno de las altas temperaturas en Santa Cruz y Tierra del Fuego. Y hasta confundieron la localidad de Perito Moreno con el glaciar.

Las últimas jornadas de altas temperaturas en la Patagonia, principalmente en Santa Cruz y Tierra del Fuego no pasó inadvertida por los principales medios nacionales.

Fotos de bañistas en el Canal de Beagle y hasta de un grupo de jóvenes en malla junto a un glaciar, sirvieron parta graficar estas notas, que destacan las inéditas temperaturas que se vivieron en la región más austral del país.

“En Bikinis y shorts en el Glaciar Perito Moreno”, titula Clarín en su edición de hoy, mostrando a un grupo de jóvenes animándose al meterse al agua en una playa de hielo. Destaca que en Santa Cruz hubo picos de 38°C y en Tierra del Fuego superó los 30°C. "El calor fue sofocante en toda la Patagonia y hubo chapuzones hasta en el Glaciar Perito Moreno", dice el artículo.

 

El diario La Nación por su parte destaca “un Verano Inusual en Tierra del Fuego” y que el calor cambió los hábitos de los habitantes patagónicos."Calor, bikinis y caipirinhas, el impensado verano que vive este año Tierra del Fuego", dice en su interior el artículo del diario nacional.

También se hace mención al asueto decretado por la Gobernadora fueguina, Rosana Bertone, a los trabajadores de la administración pública, debido al intenso calor. En radios y canales de televisión de Buenos Aires incluso se generaron debates por esta medida.

“Histórica ola de calor en la Patagonia” titula el Diario Popular, y muestra la fotos de dos hombres excedidos en peso entregados al sol en la costa de una curso de agua patagónico.

Y no faltaron las confusiones tradicionales que incurren varios medios nacionales a la hora de hablar de esta región. El ejemplo fue Canal 13, que en sus informes insistió en poner imágenes del Glaciar Perito Moreno y mencionarlo, cuando resaltaban el record histórico de temperatura que en realidad se registró en la localidad de Perito Moreno, a mas de 500 km del glaciar. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: