Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de febrero de 2019

Calafateño corrió la prueba “Guanaco Cross”

Hugo Gonzalez participó de esta competencia que se llevó a cabo en Puerto Madryn con cerca de 400 corredores que formaron parte. El atleta de El Calafate en su categoría llegó cuarto.

El domingo pasado por la mañana y con buen clima, se llevó a cabo la tercera edición de la carrera de Trail Running “Guanaco Cross” en Puerto Madryn.

La carrera organizada por “Desafío Madryn” tuvo 400 corredores inscriptos en tres distancias, 28K, 15K y 7K. En la misma por segunda vez, participó Hugo Gonzalez, el atleta de El Calafate que ya estuvo el año anterior en esta carrera.

Así en el Programa “Marathon Deportiva” González dio detalles de la competencia, “como ya la había corrido el año pasado que fue muy duro el tema del clima y no alcanzaba la hidratación, este año quería volver porque es una hermosa carrera. Se larga de un lugar que le llaman Cerro Avanzado donde tienen una reserva natural y desde el comienzo la carrera es en plena estepa patagónica, a campo traviesa y en muchos sectores en cañadones de ríos secos en esta época, donde hay por lo menos se notan 5°C más que en el resto del circuito. Luego se baja a la playa y se va pegado al mar para que de esta manera hacer los 28K que corrí yo y sinceramente es una carrera que me encanta. A su vez en esta oportunidad en la llegada estaba una de mis hijas esperándome, que se puso contenta al verme llegar, aunque yole explique que los primero 8K fui a pasear, por el ritmo lento que llevaba, luego acelere un poco y pude mejorar en el final de competencia.”

El ganador de la categoría 50 a 59 años fue Héctor Zarate con 2h 40m 58s, Hugo Gonzalez fue cuarto con 3h 01m 58s.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: