Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de marzo de 2019

Un corredor de El Chaltén dominó en la Bajada del Torre

Tomás Roy Aguiló se impuso en los 11 km de la competencia que abrió la Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén. Tercero fue Romuald Herie, de “Calafate Running Team”. La rioturbiense María Laura Pereyra ganó entre las mujeres. Cobertura especial de Ahora Calafate.

(El Chaltén – Enviados Especiales) La Fiesta Nacional de Trekking tiene especial acento  en sus competencias deportivas, que resaltan la principal actividad que ofrece El Chaltén a los miles de visitantes que recibe.

La 21° edición de esta fiesta ha marcado un récord de inscriptos en las dos pruebas que se organizan. La primera de ellas, la “Bajada del Torre” se disputó a partir del mediodía del sábado 2 de marzo y dio inicio a la Fiesta Nacional.

Un total de 90 de las 120 inscriptos finalmente largaron desde la Laguna Torre para recorrer 11 Kilómetros en descenso (de ahí el nombre de Bajada) hasta llegar al Gimnasio Municipal de El Chaltén. Son 200 metros de desnivel por senderos zigzagueantes que requieren de una gran concentración para no dar un paso en falso.

Sólo 41m44s le tomó al ganador cubrir todo el recorrido. Tomás Roy Aguiló bajó un minuto la marca del año pasado, lo que le permitió vencer esta vez. El año pasado había logrado el segundo puesto, a 11 segundos del calafateño Fabián Correa (42m32s), que esta vez no participó.

En segundo lugar llegó un extranjero fuera de competencia, por lo que el podio fue ocupado en esa posición por Ricardo Ariel Ramirez (46m14s), mientras que en tercero finalmente quedó Romuald Helie, francés que vive en El Calafate y que integra el equipo “Calafate Running Team”, con un tiempo de 47m10s.

Entre las mujeres la más veloz fue María Laura Pereyra, de Río Turbio, con un tiempo de 54m44s. El podio se completó con dos riogalleguenses. Alexia Audi (56m30s) y Sandra San Martín Mirol (56m34s).

También consiguieron podios en sus categorías las calafateñas Luisina Pérez Costa (59m25s) y Tatiana González (1h31m), primera y segunda en la Categoría Juveniles femenino.

La entrega de premios se realizó a partir de las 15 hs en el Octógono del Gimnasio municipal de El Chaltén. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).     

COMPARTIR: