Viernes 29 de Marzo de 2024

12 de marzo de 2019

VIDEO. Niño que vive en El Calafate podría ser restituido a otra provincia

Su madre volvió a El Calafate denunciando malos tratos de su ex pareja y los de un juzgado de Chubut. Ahora le ordenan que devuelva el niño a esa provincia. Este portal había contado dos historias similares. Cintia contó su historia en un VIDEO

 

Una vecina de El Calafate plantea un caso que resulta un cálculo a otros anteriores, donde las órdenes judiciales se contraponen con el sentir común.

Cintia Ruiz es de El Calafate pero estaba viviendo en Chubut, donde trabajaba como docente, y donde formó pareja y tuvo un hijo.

Tiempo atrás escapó del maltrato de su ex pareja y del que le propinaba el sistema judicial al que había acudido.

“Hui, esa es la palabra, hui de ese lugar, de ese enfermo, psicópata y manipulador”, dijo la mujer, explicando que dejó constancia que se volvía a El Calafate con su familia y que con ella traía a su hijo menor de edad.

Ahora, la justicia de Chubut, con sede en la ciudad de Trelew quiere que la madre de 35 años restituya su hijo a esa provincia.

Ahoracalafate.com.ar contó en años anteriores dos historias similares.

En marzo del 2016 la jueza de familia de El Calafate Florencia Viñuales ordenó la captura de una madre de 27 años que estaba alojada en la casa de familiares en El Chalten. Natalia se había venido de Neuquen escapando de una conflictiva separación del padre de su hijo.

La jueza local cumplió con un mandato de su colega neuquino quien a pedido del padre del menor ordenó la restitución del menor a esa provincia.

En el mismo año se conoció la historia de Adriana, quien vino a El Calafate a visitar a sus padres junto a su hijo menor, y ya no quiso volverse a la provincia de Buenos Aires. Hacía dos años se había separado de su esposo quien, según denunció la mujer, la seguía hostigando.

Un juzgado de Lomas de Zamora (Bs. As.) también ordenó la restitución del niño a esa provincia para que tenga contacto cercano con su padre, pese a las denuncias por malos tratos también al menor.

El caso que plantea Cintia podría seguir el mismo camino si la justicia chubutense avanza en medidas de la restitución. Por ahora, la mujer dice que “No lo permitirá”.

Cintia contó su historia en un video publicado en redes sociales, mirálo.

Conocé el caso denunciado por Natalia.

Conocé el caso denunciado por Adriana.

 

 

 

COMPARTIR: