Viernes 19 de Abril de 2024

18 de marzo de 2019

Colegio 46. Alumnos salieron a reclamar por la obra sin terminar

Estudiantes de 5to año realizaron una sentada frente al edificio en reclamo de la finalización de dos aulas en las que deben estudiar. Ahora ocupan un salón que también debería ser usado por otros cursos para actividades artísticas. Tampoco están creados los cargos docentes para otro subdividir el curso, que ahora tiene 45 alumnos. Hablaron en FM Dimensión.

Se les terminó la paciencia a los alumnos de 5to año del Colegio secundario N°46. Ven que pasan los días y todavía no se terminó una obra que debía estar culminada a mediados de enero y lista para ser utilizada a comienzos de este ciclo lectivo.

Pasaron tres semanas de clases y ellos siguen ocupando una sala de actividades artísticas (el colegio tiene esta orientación pedagógica), que debe ser utilizada por todo el alumnado.

Lo leiste antes acá: Colegio 46. Comienzan las clases y no terminaron las aulas

Son 45 alumnos dentro de un espacio común, a cargo de un solo docente por materia. Con lo cual todo se complica.

Esta mañana decidieron realizar una medida de protesta. No ingresaron al colegio, cortaron la calle de acceso, realizaron una sentada y con carteles manifestaron su reclamo. “Exigimos la habilitación de las aulas”, “Educación de Calidad YA”, “El Reclamo también es nuestro derecho”, decían algunas de las pancartas.

En dialogo con FM Dimensión, los alumnos expresaron el motivo del reclamo, contaron sobre las dificultades de tener clases  tantos alumnos juntos. Dijeron que ahora se mudaron al SUM para poder dejarles el salón de arte a sus compañeros de otros años. Pero como el SUM se usa como lugar de recreo, entonces este se debe realizar en los pasillos.

Pero además el reclamo a las autoridades del CPE va para que se creen los cargos docentes para desdoblar la matrícula. Algo que se había anunciado pero hasta el momento se incumplió.

Para hacer conocer mas su reclamo, los estudiantes van a viralizar fotos y videos, y piden a la comunidad que los compartan en redes sociales. Además dijeron que analizan llevar la protesta al centro de la ciudad, para que se haga mas visible. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate)

COMPARTIR: