Viernes 19 de Abril de 2024

27 de marzo de 2019

Belloni cerca de definirse. ¿Dentro o fuera del PJ?

Esperando que se dirima qué sistema electoral regirá en octubre, el intendente de El Calafate analiza si se lanza por la gobernación. Insiste en querer internas dentro del PJ, pero no descarta ir por afuera. “No lo descarto, pero nosotros somos parte del Justicialismo y ojala podamos dar la lucha adentro”, dijo en FM Dimensión.

Javier Belloni analiza en estas horas si presenta su candidatura a la gobernación para las elecciones generales de octubre. Su nombre está incluido en todas las encuestas que se realizan en Santa Cruz y él mismo ya ha dicho desde hace tiempo que su anhelo es llegar a Gobernador.

Pero ¿es este el momento? Es la pregunta que está cerca de responderse. Consultado sobre el tema Belloni dijo afirmó que “estamos esperando para ver a qué sistema electoral tenemos que adaptarnos para ofrecer una mejor alternativa y una renovación en la provincia”.

La definición es cuestión de días. “Estos son días de mucha charla y mucha rosca, como se dice. Pero más allá de esto tiene que haber un panorama claro”, remarcó el intendente en entrevista con FM Dimensión.

Como ya lo ha dicho, la intención suya y de su sector propiciar un cambio en el sistema electoral, dejando de lado la Ley de Lemas y que se implementen las internas abiertas (PASO). “Quien sea gobernador de Santa Cruz debe tener legitimidad y eso te lo da una mayoría de votos”, insiste Belloni que además promueve que haya ballotage en caso de que ningún candidato alcance la mitad mas uno de los votos.

Pero los días pasan y en la legislatura se dilata el debate sobre los proyectos presentados para reemplazar la Ley de Lemas, dejando en evidencia la intención del oficialismo de dejar las cosas como están.

Considerando que nada cambie, Belloni opinó que “nosotros venimos del Justicialismo y pretendemos dar la lucha adentro, entendiendo que hay otros compañeros que también tienen ideas y ganas de ser. La interna sería el lugar justo para dirimir esas diferencias y de ahí trabajar todos juntos para ir al 27 de octubre con un proyecto serio”.

“No nos cabe ninguna duda que el próximo gobernador de la provincia va a salir del Justicialismo.  Pero también entendemos que con internas podíamos darle legitimidad”, insistió.

Mientras en las redes sociales se viraliza un breve video que menciona “Belloni Gobernador 2019 – Nace una Esperanza”, el Intendente de El Calafate y su equipo dicen que todos los caminos posibles están dentro del análisis.  

Inclusive en la entrevista radial, Belloni dejó abierta la posibilidad de ir por fuera del PJ-FPV, de acuerdo al sistema electoral que se defina. “No lo descarto, pero nosotros somos parte del Justicialismo y ojala podamos dar la lucha adentro. Hay muchos compañeros de toda la provincia que están ansiosos que haya una renovación”, manifestó.

Es cuestión de días para saber si finalmente Belloni decide su candidatura provincial, o bien busca un cuarto periodo en la Intendencia esperando un momento mas propicio.

 

COMPARTIR: