Viernes 26 de Abril de 2024

28 de marzo de 2019

Concejales piden que Provincia se siente a hablar de las deudas

Cjal Leonardo Mardones

El legislativo de El Calafate aprobó una resolución que pide al gobierno provincial una conciliación de deudas. Es para saber cuánto se deben mutuamente.

 

El Concejo Deliberante de El Calafate aprobó este jueves una resolución que le pide al gobierno provincial que exista una conciliación y sinceramiento de deudas mutuas entre la administración de Alicia Kirchner y el municipio que conduce Javier Belloni.

Los cuatro concejales justicialistas y el de cambiemos votaron aprobar la resolución que será enviada al gobierno provincial la semana próxima.

Sin hablar de números, el concejal Leonardo Mardones propuso pedirle a la provincia que establezca un mecanismo de conciliación y regularización de deudas mutuas.

En abril del 2018, a poco que asumiera el actual ministro Economía de la provincia Ignacio Perincciolli, se conoció el encuentro entre este y el intendente local Javier Belloni. El resultado fue un compromiso mutuo que hasta ahora no se cumplió: el sentarse municipio y provincia para saber que se deben mutuamente.

Aunque sin números, el gobierno viene reclamando que los municipios no cumplen con los aportes a la caja de jubilaciones.

En el gobierno de El Calafate creen que es mas lo que la Provincia le debe al municipio en concepto de impuestos como el uso de espacio aéreo, convenios no cumplidos y la realización de obras de servicios básicos como luz, gas y agua que le corresponde a las empresas provinciales.

“Queremos que más allá de la previsibilidad financiera que tiene este municipio, tengamos en claro cuáles son las deudas que tenemos con el Estado provincial, y las que tiene el Estado Provincial con nosotros”, dijo el concejal Leonardo Mardones al argumentar la presentación del proyecto que llegó a lo último del temario, y que contó con el voto unánime del cuerpo.

NOTA RELACIONADA: Hace un año lo mismo habían hablado Perinciolli y Belloni 

 

 

 

COMPARTIR: