Viernes 29 de Marzo de 2024

12 de abril de 2019

VIDEOS. Con inauguración de gimnasio se formalizó la llegada de Valdocco a El Calafate

Casa Nuestra Señora de la Patagonia - Valdocco El Calafate

En un acto se inauguró el gimnasio de Nuestra Señora de la Patagonia, obra que debía estar lista hace mas de 4 años. La gobernadora encabezó la ceremonia. El cura Molina y el intendente Belloni explicaron las negociaciones para sostener la escuela.

 

El gimnasio fue licitado por el Gobierno provincial en noviembre del 2013, durante la gestión del gobernador Daniel Peralta.

Tenía que ser inaugurado a fines del 2014, pero la obra quedó paralizada varias veces.

Finalmente el gimnasio fue inaugurado en la tarde del viernes, con un acto que fue presidido por la gobernadora Alicia Kirchner, autoridades de la fundación, el intendente local y ministros.

La ceremonia estuvo encabezada por el cura Juan Carlos Molina, conductor de la Valdocco, una fundación que comenzó a gestarse cuando hace 15 años el sacerdote abrió una casa para atender a chicos en situación de vulnerabilidad y adictos, en la pequeña localidad de Cañadón Seco, en el norte santacruceño.

En febrero de este año Valdocco se hizo cargo de la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, que una década atrás fue creada por el cura Julio Grassi, con su fundación Felices Los Niños.

La inauguración del gimnasio sirvió también para la presentación en sociedad de la llegada de la fundación a El Calafate y para que se oficializaran los acuerdos para que conduzca esa escuela primaria con asistencia del estado provincial.

Valdocco es ahora la titular de esa institución luego que la justicia bonaerense decidiera intervenir la Fundación Felices Los Niños luego que se confirmara la condena por abusos a menores a Julio Grassi y que su fundación comenzara a tener problemas también por la falta de rendiciones de los subsidios estatales.

La intervención aseguró la funcionalidad de la escuela solo hasta fines del 2018, con lo que Nuestra Señora de la Patagonia podía cerrarse.

En el gobierno local analizaron la idea de hacerse cargo con una figura de una escuela municipal, ya que el terreno aun es propiedad del estado municipal, pero finalmente luego de intensas negociaciones hubo consenso para que la escuela quedara bajo la tutela de Valdocco.

Juan Carlos Molina explicó cómo fueron las negociaciones para que su fundación se hiciera cargo del establecimiento educacional, previa confesión a que era una idea que él no aceptaba en un primer momento. Mirá el Video.

La provincia tomó al personal de la escuela y con un acuerdo con la fundación asegura el funcionamiento.

El municipio también firmó un convenio que entrega el terreno y edificio por el tiempo de 100 años a esa fundación.

El intendente municipal Javier Belloni confirmó que las instalaciones son propiedad del municipio y recordó los comienzos de esa escuela en El Calafate, relatando también las negociaciones que impulsó su gobierno. Mirá el Video.

La provincia también asistió con la donación de equipamiento para educación fisica, lo que fue entregado por la ministro de Salud Rocío García.

COMPARTIR: