Jueves 25 de Abril de 2024

13 de abril de 2019

Encuentro Juvenil de Rugby y femenino en El Calafate

Este sábado en El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC), se llevó a cabo con tres clubes de la Unión Santacruceña de Rugby (USR) donde hubo partidos en menores de 15 y menores de 17. También hubo una evaluación de jugadoras de rugby femenino que se preparan para una concentración.

El Calafate Rugby y Hockey Club fue anfitrión de un encuentro juvenil de Rugby en sus instalaciones de la Villa Turística, donde recibió a chicos de UMAG de Punta Arenas y Coseba de Río Gallegos.

En el encuentro participaron chicos de las categorías Menores de 15 y Menores de 17 donde como no llegan todos los clubes a completar quince jugadores, se van armando distintas modalidades como de seven, ten (diez jugadores) y doce, así de esa manera los tres clubes jugaron varios partidos durante la tarde.

AHORA CALAFATE entrevistó a Jorge Ramírez entrenador de UMAG que dio detalles del encuentro, “en el día de hoy nos encontramos acá en El Calafate haciendo este encuentro, donde vinimos estos tres clubes y como no todos tenemos quince jugadores en todas las divisiones, armamos por ejemplo un triangular entre los tres clubes y jugamos, en el caso de la menores de 15 jugamos modalidad seven. La idea de estos encuentros es jugar la mayor cantidad de partidos posibles y aprovechar encontrarnos a pesar de las distancias.”

ALBUM DE FOTOS

También Ramírez que forma parte del cuerpo técnico de la selección santacruceña femenina de Rugby, estuvo trabajando con las mujeres que practican este deporte en el club calafateño, Ramírez explicó, “ya que veníamos a este encuentro juvenil acá, aprovechamos el viaje y estuvimos evaluando pruebas posturales y de campo que consisten en agilidad, velocidad y resistencia aeróbica para tenerlas en cuenta porque ya empezamos a trabajar con la selección femenino. El 27 de abril nos encontramos en el Club Duendes de Río Gallegos y ahí comenzamos a evaluar a todas las chicas y en agosto estaremos como selección en el Torneo Nacional Femenino de Rugby.”

Este torneo organiza la Unión Argentina de Rugby y será en juveniles y adultas, donde la USR de rugby ira con los dos seleccionados que estarán en esa cita.

De esta manera termino este fin de semana a puro rugby en ECRHC.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: