Jueves 18 de Abril de 2024

18 de abril de 2019

Se corre El Calafate MTB Rally 2019

Este viernes y sábado con dos etapas, se llevará a cabo la 1era Etapa de esta competencia que largará en el Parque Nacional Los Glaciares los dos días, el primero desde El Glaciar Perito Moreno y el segundo desde el Lago Roca, los dos días llega a la Villa Turística.

Con más de cien corredores en esta primera edición, este jueves se llevó a cabo la inscripción definitiva, la entrega de Kits y la charla técnica de lo que es la 1° Edición de El Calafate MTB 2019 que tiene dos etapas.

En la charla técnica de la prueba, a cargo de Osvaldo Estévez organizador de la carrera, dio la bienvenida a todos, entre ellos el Intendente Municipal Javier Belloni, el presidente del Consejo Deliberante Carlos Alegría, el secretario de deportes Martín Álvarez, el secretario de turismo Alexis Simunovich, el intendente del Parque Nacional Los Glaciares Germán Solveira y miembros del Ente Mixto y del Bureau local entre otros, como así también el vicepresidente de la Federación de Ciclismo de Montaña (FACIMO)

Primero Solveira dio recomendaciones a los corredores sobre el Parque Nacional y especialmente el cuidado de los ciclistas en la ruta dentro del parque, porque la mano derecha desde la entrada al parque, hasta el estacionamiento inferior del Glaciar Perito Moreno, va a estar abierta a todos los turistas que está visitando el destino en este fin de semana santa, así que tengan todos mucho cuidado con los automóviles que van a estar entrando en la ruta. También a todos los que se dirijan hacia el parque, por favor tener mucha precaución con los ciclistas que van a estar en competencia.

ALBUM DE FOTOS

Luego tomo la palabra el secretario de turismo Simunovich que estar corriendo la primera etapa con una bicicleta eléctrica y el segundo día lo hará el secretario de deportes Álvarez. También Simunovich informó que a todos los corredores no se les cobrará la entrada al parque en este caso y será liberado para ellos, los ciclistas que corren.

A continuación FACIMO expresó, “la idea es venir a ver esta carrera que nos han invitado, ver los circuitos y ver la posibilidad de que en el futuro esta carrera este en el calendario argentino y porque no, sea una fecha UCI también”.

Finalmente Daniel Feldman fue el encargado de contar los dos circuitos de los dos días y luego los ciclistas quedaron liberados para poder ir a descansar, y este viernes a las 9 y 30 se larga desde El Glaciar Perito Moreno para llegar después de 90 kilómetros en la Casa Verde y desde ahí se trasladarán al Anfiteatro del Bosque donde terminará el primer día.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: