Jueves 18 de Abril de 2024

18 de abril de 2019

Se larga el 11° Rally de Los Glaciares de Autos Antiguos

Este viernes a las 10 y 30 se pondrá en marcha una nueva edición de esta competencia de Autos Antiguos que unirá El Calafate con El Chalten y el sábado desde la Villa Cordillerana a la Villa Turística pasando por el histórico paraje de La Leona.

La 11era Edición del rally de Los Glaciares, “Gran Premio Los Chimbotes” se corre este fin de semana en El Calafate y El Chalten. La prueba que tiene más de veinte autos inscriptos, esta noche se realizó la inscripción final y un agasajo de la Asociación Amigos de Autos Antiguos de El Calafate que es la entidad que organiza el evento.

Así este viernes a las 10 y 30 de la mañana, previo desayuno en el Hotel donde se larga, se pondrá en marcha esta carrera donde habrá dos categorías con dos velocidades para todos los autos.

La primera etapa se largará desde ese Hotel desde El Calafate, se pasará por el paraje histórico de La Leona (neutralización técnica con refrigerio), y finalmente llegarán a El Chalten donde culminará y tendrán la tarde libre y a la noche cena en la Villa Cordillerana.

El sábado 20, nuevamente a partir de las 10 de la mañana será la concentración en El Chalten para realizar la segunda etapa desde ahí, nuevamente llegarán a La Leona (nuevamente neutralización técnica con refrigerio), y luego la llegada al Anfiteatro del Bosque a partir de las 14 y 30 del sábado, donde tendrán la tarde libre y a la noche cena y entrega de premios.

Para esta carrera fue muy importante la colaboración del sector público, Municipalidad de El Calafate, Municipalidad de El Chalten, el sector privado, comercios y empresas y lo social con los corredores y los entusiastas de estas carreras.

La competencia será puntuable para dos fechas del Campeonato Local y sumará puntos para el Campeonato Patagónico de Autos Antiguos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: