Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

15 de junio de 2015

El riogalleguense Riestra 5to en el Rally de Esquel

El piloto de Santa Cruz logro el objetivo de completar la 5ta fecha del Campeonato Argentino de Rally en Chubut. El rionegrino Mauro Debasa ganó la categoría RC5. Marcos Ligato ganó la fecha y repitió lo del año pasado. El local Kovacevich abandono el domingo. Del 18 al 20 de septiembre se corre en El Calafate.

La 5ta fecha del Campeonato del Rally Argentino se llevó a cabo este fin de semana en Esquel – Trevelin donde el santacruceño Adrián Riestra estuvo con su VW Gol Trend armado en Río Gallegos, y navegado por el chileno Juan Pablo “Juampi” Oyarzo en esta competencia.

El piloto de Río Gallegos después de la primera etapa dijo, “dia uno terminado, no como hubiéramos preferido pero estamos enteros aunque con un motor lento para mañana. Cosas que pasan cuando tratas de descontar sin motor. Radiador roto casi al final del prime, terminamos de suerte”. Sobre el tramo final destacó: “Muy resbaloso, pero muy entretenido, asistencia, cambiamos radiador y seguimos”.

El día domingo con la carrera culminada Riestra solo expresó, “rally terminado” y seguramente objetivo cumplido. El riogalleguense finalmente termino en el 5to lugar de la categoría que ganó Mauro Debasa. El rionegrino (que corrió la segunda fecha de este año en Neuquén) optó por regresar a la clase menor y a la cita chubutense, justamente donde en la pasada edición se había quedado con las ganas de festejar tras liderar gran parte de la competencia.

Esta vez, y al mando del Renault Clio que prepara su propia escuadra, el de Catriel repitió la receta y tomó el mando desde el inicio. Aunque en esta oportunidad el final fue el esperado: con celebración en lo más alto del podio.

Debasa (navegado por Rubén Javier) cosechó cinco de los nueve tramos disputados para ser el gran dominador y para cortar la racha triunfal de Pablo Peláez (Ford Ka), quien venía invicto en este año (con tres carreras ganadas). En la general, superó por 44.4 a César Montecino (Clio), otro representante del sur de nuestro país; mientras que el santiagueño Peláez completó el podio y sigue firme en lo más alto de la tabla de posiciones.

En esta presentación se registraron cambios constantes en las posiciones (a excepción de la del líder), con Daniel Medrano, Adrián Riestra y Pablo Morán que también fueron protagonistas y completaron los seis primeros lugares.

Clasificación Clase RC5 Rally de Esquel y Trevelin 2015

1-Mauro Debasa/Rubén Javier (Renault Clio) 1:35:01.4

2-César Montecino/Amancay Delao (Renault Clio) +44.4

3-Pablo Peláez/Daniel Leguizamón (Ford Ka) +1:24.0

4-Daniel Medrano/César Luengo (Ford Ka) +1:37.8

5-Adrián Riestra/Juan Pablo Oyarzo (VW Gol) +2.26.1

6-Pablo Morán/Pablo González (Ford Ka) +3:10.0

Campeonato RC5: 1-Peláez, 166 puntos; 2-Debasa, 88; 3-Morán, 81; 4-Medrano, 72; 5-Gianaschi, 50.

COMPARTIR: