Viernes 29 de Marzo de 2024

13 de mayo de 2019

Colegio del Sur y URC CAMPEONES nacionales de Hockey Pista

Los dos equipos de Ushuaia lograron el título en El Calafate. En Mujeres Colegio del Sur ganó por penales australianos, mientras que Ushuaia Rugby Club venció 4 a 3 a El Chalten que en la última jugada el palo le dijo que no. Alexis Bull e Ignacio Molina ambos de El Calafate, fueron el goleador y el mejor arquero del torneo respectivamente.

Este domingo en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos, termino de jugarse el Torneo Nacional de Clubes Mayores de Damas y Caballeros de Hockey Pista de la Argentina, organizado por la Confederación Argentina de Hockey y la Asociación Santacruceña de este deporte.

Y después del sábado donde los chicos de Calafate Hockey perdieron la semifinal, se atrasó todo por un corte de luz y goteras en el gimnasio, por 6 a 2 con El Chalten, este domingo se jugó la última jornada de este histórico torneo para la Villa Turística por lo importante del mismo a nivel nacional en este deporte de Hockey Pista.

Club Colegio del Sur es el nuevo Campeón en Mujeres

Tras dejar en el camino a Hispano Americano en semifinales, Ushuaia Rugby Club buscaba retener el título nacional de clubes conseguido la temporada pasada en San Juan en el partido decisivo ante su clásico rival de Ushuaia Colegio del Sur, que venía de vencer a Deportivo Chaltén por un contundente 8 a 2 en semis y que el año pasado había quedado relegado al cuarto puesto.

En una final vibrante por shoot out, Colegio logró destronar al último campeón y se quedó con el primer lugar del podio.

El primer gol del partido llegó recién a los 29 minutos de la mano de Carla Bisignani y fue a favor de Ushuaia Rugby Club. Sin embargo, tres minutos después, Malena Aguilar, igualó el tanteador por la vía del córner corto forzando así la definición por penales.

En el uno versus uno, Colegio del Sur fue más efectivo y venció por 2 a 0 con las anotaciones de Emma Yanzi, capitana del equipo dirigido por Fabián Perez, y Victoria Amaya, y se alzó con el ansiado título nacional.

En el partido por el tercer lugar, Hispano Americano consiguió doblegar a Deportivo Chaltén y en los penales (1 a 0) para quedarse con el bronce tras igualar 1 a 1 en tiempo regular.

Calafate Hockey terminaron décimas después de hacer un buen torneo en línea generales.

Posiciones finales: 1º Club Colegio del Sur, 2º Ushuaia Rugby Club, 3º Hispano Americano, 4º Deportivo Chaltén, 5º Boxing Club A, 6º Club Náutico y Deportivo Rada Tilly, 7º U.N.S.J., 8º Andino Hockey Club, 9º Club Cordillerano Esquel, 10º Club Calafate Hockey, 11º Universitario, 12º Boxing Club B, 13º Universitario Córdoba y 14º San Jorge Rugby Club - Caleta Olivia.

La goleadora: Megan Ritson, jugadora de Club Cordillerano Esquel, fue la máxima anotadora del certamen con 13 conversiones.

Mejor jugadora del torneo: Emma Yanzi (Colegio del Sur)

Mejor arquera: Bahiana Silva Triviño (Náutico Rada Tilly)

Mejor jugadora de la final: Victoria Amaya (Colegio del Sur)

ALBUM DE FOTOS

Ushuaia Rugby Club también es el nuevo campeón.

En el cruce decisivo, Ushuaia Rugby Club logró quedarse con el triunfo que le permitió subirse a lo más alto del podio. En un partido de ida y vuelta, y con muchas emociones en juego, los dos equipos no regalaron nada y batallaron hasta el final para quedarse con el ansiado título, de hecho, se vio resultado en el ajustado resultado final.

A los cinco minutos, Marcelo Muñoz se encargó de abrir el marcador para el combinado de Tierra del Fuego, que accedió al cruce final tras dejar en el camino en semifinales a Andino Hockey. La igualdad en el tanteador llegó recién a los 18 minutos y por la vía del córner corto cuando Franco Ramírez efectivizó un córner corto. Segundos después Alfredo Sosa adelantó a Deportivo Chaltén 2 a 1. El equipo afiliado a la Asociación Santacruceña llegaba a la final como uno de los favoritos tras vencer en semifinales a Calafate, campeón en 2017 y 2018.

Con dos conversiones de Santiago Casabona (33' y 37') y una de Juan Ignacio Eleicegui (36'), Ushuaia se despegó de su rival. Sin embargo, Franco Ramírez le imprimió suspenso al final con su gol a los 37 minutos. Deportivo Chaltén intentó forzar el empate, pero no logró alterar el resultado final que favoreció 4 a 3 a los dirigidos por Gabriel Torres.

El bronce quedó en manos de Calafate Hockey que si bien no logró retener la corona pudo completar un lugar en el podio tras vencer a Andino Hockey Club por 12 a 7.

Posiciones finales: 1º Ushuaia Rugby Club, 2º Deportivo Chaltén, 3º Club Calafate Hockey, 4º Andino Hockey Club, 5º Club Deportivo Williches, 6º Boxing Club y 7º Club Cauquen.

El goleador: Alexis Bull (Club Calafate Hockey) fue el máximo anotador con 15 conversiones.

Mejor jugador del torneo: Juan Eleicegui (Ushuaia Rugby Club)

Mejor arquero: Ignacio Molina (Calafate Hockey)

Mejor jugador de la final: Juan Eleicegui (Ushuaia Rugby Club)

Informe: AHORA CALAFATE – Confederación Argentina de Hockey

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: