Sábado 20 de Abril de 2024

16 de mayo de 2019

Tierras. Con una carta abierta, vecinos de El Chaltén le piden soluciones a Alicia Kirchner

La agrupación Vecinos Unidos publicó una carta abierta a la gobernadora de Santa Cruz. Le piden decisión política para hacer frente a la problemática habitacional y de terrenos que viven varios habitantes de esa localidad.

CARTA ABIERTA A LA GOBERNADORA DE SANTA CRUZ

SRA. ALICIA KIRCHNER

Sra. Gobernadora Alicia Kirchner, como habitantes y ciudadanos del Municipio de El Chaltén, queremos testimoniarle mediante la presente la severa crisis habitacional que vivimos en nuestra localidad, y de la que - no dudamos - Ud. se encuentra plenamente al corriente.

Desde el año 2014, en que se realizó la última adjudicación de parcelas por parte del Consejo Agrario Provincial, esta crisis se ha venido agudizando, acentuando situaciones de hacinamiento, mudanzas continuas, especulación usuraria de alquileres en condiciones precarias, y construcción forzada de viviendas móviles que degradan la calidad de vida de toda una comunidad, todo esto en el marco de un acelerado crecimiento en la densidad poblacional.

Los abajo firmantes somos quienes elegimos este lugar para hacerlo nuestro, para desarrollar nuestro proyecto de vida, para que crezcan nuestros hijos. Pero la triste realidad es que todos estos sueños se diluyen ante la impotencia de no poder materializar nuestro anhelo, de no poder contar con ese simple y sencillo sitio donde edificar nuestro hogar.

Sabemos Sra. Gobernadora que Ud. como santacruceña interpreta el verdadero sentir de estas palabras. Por tanto no nos extenderemos en detallar cuestiones como la querencia, como el arraigo. Sabemos Sra. Gobernadora que Ud. entiende que no estamos hablando exclusivamente de terrenos, estamos hablando fundamentalmente de Dignidad.

Sra. Gobernadora, hemos querido pronunciarnos mediante esta CARTA ABIERTA para señalarle que somos mujeres y hombres santacruceños que día a día ponen al servicio de nuestra Provincia sus aptitudes y sus saberes, con la firme voluntad de hacer crecer este querido suelo.

Sra. Gobernadora, somos conscientes de que estas circunstancias en gran medida  pueden resolverse mediante la decisión política del traspaso de la tierra fiscal del ejido urbano a la órbita de la municipalidad, así como la adquisición de nuevos lotes para la ampliación del mismo.

Estimada Alicia, confiamos que Ud. sabrá escuchar este pedido, y arbitrará las medidas administrativas para ofrecer una rápida respuesta a tantas esperanzas e ilusiones que viven en el corazón de tantas personas, para dejar en claro que a Santa Cruz no la hacen los expedientes, sino que la hacemos los santacruceños.

A nuestros representantes y funcionarios, que nadie se llame a engaño, porque la estepa sabe, porque la montaña sabe, porque el río y el viento saben, que nuestro pueblo somos las personas, estas mujeres y estos hombres, que somos El Chaltén.

Atte la saludan con la mayor consideración

COMPARTIR: