Jueves 18 de Abril de 2024

17 de mayo de 2019

VIDEO: El Chaltén a través de PakaPaka

Cuatro chicos de la villa cordillerana participaron del Paka data, el micro de noticias de la señal de TV para niños. Mostraron el sendero hacia Laguna Capri y contaron cómo es vivir en esta zona.

Tres niñas y un niño de El Chaltén fueron protagonistas de un micro de noticias de PakaPaka que se estrenó recientemente en la pantalla de ese canal infantil, pero también de la Televisión Pública, la plataforma Contar y las redes sociales.

Coproducido por UNTREF Media, la productora de contenidos de la Universidad de Tres de Febrero y Pakapaka, este programa propone un espacio en el que los jóvenes encuentren material que les sirva para dialogar y debatir a partir de contenidos especialmente pensados, diseñados y generados para ellos. Y en el que puedan conectarse con la información que es relevante para ellos y sus mayores.

Paka Data es el nombre del ciclo que comenzó a proyectarse el 22 de abril pasado y en el que los niños y niñas tienen un rol protagónico en cada una de las historias que se cuentan, ya sea como fuentes de información, como testigos directos de los hechos o como observadores de una realidad.

En el capítulo 17, estrenado el lunes pasado, los protagonistas son Luciana, Violeta, Pedro y Martina. “Este parque es nuestra casa”, comienzan diciendo al hablar del PN Los Glaciares.

Los chicos pertenecen a la escuelita municipal de montaña. Ellos recorren el sendero hacia Laguna Capri y cuentan cómo es vivir en El Chaltén, hablan sobre el cuidado del medio ambiente, entre otras cosas (Guillermo Pérez Luque- Ahora Calafate)

COMPARTIR: