Viernes 19 de Abril de 2024

17 de mayo de 2019

Calafateño en el Desafío Grado 0 de Mountain Bike.

El fin de semana pasado Pablo Garnica participó de esta competencia de modalidad XCO en Punta Arenas donde hubo 200 ciclistas de Chile y Argentina.

El domingo pasado en los terrenos de la familia Mallada de Punta Arenas (sector sur, al final de la prolongación de la avenida Martínez de Aldunate), se llevó a cabo el denominado “Desafío Grado 0”, una prueba ciclística de la modalidad XCO que fue organizada por el club femenino de este deporte “Pedaleras del Sur”, reuniendo aproximadamente 200 deportistas distribuidos en las diferentes categorías en competencia.

El calafateño Pablo Garnica junto a su papá viajaron y Pablo participó de esta primera edición de esta carrera que dio detalles en el Programa “Marathon Deportiva”, “viajamos con mi papá a esta carrera que nos invitaron y nunca corrí en un circuito con tanto barro fue tremendo como estaba el circuito, en una modalidad XCO que es un circuito con kilómetros y varias vueltas donde tiene distintos obstáculos, donde corrimos cada vuelta 8 kilómetros, tres giros en total. La verdad fue la carrera más difícil que participe, por el bosque y el barro que había de la lluvia de los días anteriores. Era un circuito con subidas, bajadas, cruce de ríos por senderos, era algo muy trabado el mismo, la primera vuelta estaba bastante enojado pero después se me fue pasando. Después las otras dos vueltas ya las hice mejor y se me fue la bronca. Al final de la competencia en un error mio y pensando que había podio hasta el tercer lugar, venia cuarto y faltando 200 metros me paso un muchacho y finalmente fui 5to y subí al podio y a los premios. Fue un terreno donde no estoy acostumbrado, pero es una modalidad que me gusta mucho y termine contento en una linda carrera.”

De esta forma en la categoría Elite Pablo Garnica fue quinto haciendo una buena carrera.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: