Martes 16 de Abril de 2024

19 de mayo de 2019

Peralta dijo que su vice será de una ciudad de Zona Norte

Foto Archivo Ahora Calafate

El ex Gobernador manifestó que su compañero de fórmula será de Pico Truncado, Caleta Olivia o Puerto Deseado. También puso en duda que su partido acompañe a algún candidato a presidente, y aseguró que habrá candidatos de “Santa Cruz Somos Todos” en todas las localidades. “Nuestro programa es hacer todo lo contrario de lo que está haciendo el actual gobierno de la provincia”, dijo en entrevista con FM Dimensión.

El ex gobernador Daniel Peralta encabezará la lista del partido “Santa Cruz Somos Todos” en las próximas elecciones del 11 de agosto. Con la intención de regresar tras dos mandatos al frente del Ejecutivo santacruceño, Peralta se presentará con una estructura partidaria y lema propio.

En entrevista con FM Dimensión, Peralta anunció que está definiendo su compañero de fórmula, y aseguró que será oriundo de Zona norte. “Tenemos tres alternativas para vicegobernador. Una de Puerto Deseado, otra de Caleta Olivia y otra de Pico Truncado”, reveló.

También afirmó que su partido está en condiciones de presentar candidatos en todas las municipalidades y comisiones de fomento de Santa Cruz. “Tenemos el lema y vamos a abrir sublemas entre los espacios que quieran participar” añadió.

Una vez más, Peralta descartó cualquier posibilidad de ir como sublema del FVS. “Es una decisión tomada, si yo hiciera eso a mí no me vota nadie. Además mi partido no me lo permitiría”.

También El ex gobernador puso en duda que vayan a acompañar alguna fórmula presidencial.  “Somos un proyecto político y provincial. Todavía no tenemos candidato a presidente ni sé si lo vamos a tener. Mucha gente nos está pidiendo presentarnos con boleta corta”.

“No entiendo la ingeniería electoral del FPV, pero creo que se equivocaron”, opinó al referirse a la decisión de desdoblar las elecciones. Dijo además que el inédito lanzamiento de dos candidaturas simultaneas en Caleta Olivia (de Javier Belloni y de Claudio Vidal) en un mismo acto, jugó a su favor, ya que varios peronistas contrarios al kirchnerismo, se “pincharon” al ver lo que ocurrió en ese acto, y se volcaron por el espacio de Santa Cruz Somos Todos.  “Todo eso fue dando un volumen político a nuestro espacio”, manifestó.

“Nosotros tomamos distancia tanto de Cambiemos como del Frente Para la Victoria”, resumió Peralta. Y agregó que “la estrategia electoral la iremos armando de acuerdo a como se muevan nuestros adversarios”.

Todo lo contrario

Al hablar de la propuesta electoral de su sector político, el ex mandatario lo resumió diciendo que “nuestro programa es hacer todo lo contrario de lo que está haciendo el actual gobierno de la provincia”.

“El actual gobierno tiene un programa de gobierno que no es peronista ni mucho menos”, lanzó Peralta. Y enumeró que durante estos años “vimos como ingresaron más recursos a Santa Cruz, como Macri le devolvió el 15% de la coparticipación que a nosotros nos sacaron. Y vimos cómo la política salarial se transformó en programas de achique y ajuste. Cómo de los 13 mil sueldos docentes que pagábamos ahora se están pagando 10 mil. El mes pasado quedaron más de 340 docentes sin trabajo en Santa Cruz”, acotó.

“A la CSS se le da solo el 20 por ciento de lo precisa, con lo cual los servicios son muy malos”, prosiguió Peralta en la entrevista con el programa Radio Activa. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: