Sábado 20 de Abril de 2024

24 de mayo de 2019

Hasta el 29 hay tiempo para consultar los padrones

El plazo se extendió porque no figuraban unos 400 mil votantes, la gran mayoría jóvenes de 16 a 18 años.

 

Inicialmente había tiempo hasta este viernes 24 de mayo para verificar los datos y hacer los reclamos correspondientes.

La no inclusión de unos miles de votantes, en su gran mayoría jóvenes de 16 a 18 años, hizo que la Cámara Electoral extendiera el plazo hasta el 29 de mayo.

La información personal y la verificación si una persona figura en el padrón provisorio se puede realizar vía internet en la página https://www.padron.gov.ar/ misma dirección donde se puede llenar un formulario de reclamos para corrección de datos.

El llamado padrón provisorio es el que se conforma para las elecciones PASO del 11 de agosto, luego de lo cual se conformará el padrón definitivo en vistas a las generales del mes de octubre.

Pero en algunas provincias como en Santa Cruz, junto a las PASOS se elegirán cargos provinciales, de ahí la preocupación de dirigentes políticos para que las personas que no figuran o si lo hacen con datos erróneos, hagan los reclamos correspondientes.

definitivo para las elecciones generales será publicado el 27 de septiembre, y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

El link habilitado para los reclamos para casos de errores o la no figuración en el padrón es https://www.padron.gob.ar/cne_reclamos/index.php.

También existe una línea telefónica para realizar el mismo trámite:

En las últimas horas comenzaron a trascender versiones periodísticas

 

COMPARTIR: