Miércoles 24 de Abril de 2024

26 de mayo de 2019

FOTOS: El Día de la Patria en Tres Lagos y El Chaltén

En las localidades vecinas el 25 de Mayo se celebró con actos, desfile, danzas folklóricas, locro y torta frita y mucho celeste y blanco. Galeria de imagenes.

La localidad de Tres Lagos celebró un aniversario más de la Revolución de Mayo con una jornada que inició a 11:00 hs. con una concentración de autoridades y vecinos en el Centro Cultural, con el tradicional chocolate y pastelitos.

Seguidamente a las 12:00 hs. se efectuó el acto central e izamiento del Pabellón Nacional en Plaza San Martín. El izamiento estuvo a cargo del Presidente de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, Darío Godoy, el docente Aníbal Sanabria y el Sr. Ricardo Olivares, vecino de la localidad.

El acto fue dirigido por el Director de la E.P.P. N° 16, el prof. Daniel Martín Tabarcache y las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Sra. Analía Cabrera.

Una vez culminado el acto se procedió al inicio del Desfile Cívico Militar sobre Avda. San Martín, en el que participaron distintas instituciones locales. En el mismo, la locución estuvo a cargo de la Sra. Mariela Márquez.

La jornada continuó con un locro popular en el SUM Comunal en donde acudieron los vecinos, quienes además disfrutaron de tres espectáculos musicales. Inició Camila Muñoz, joven cantante de Puerto San Julián. Luego fue el turno del "Grupo Ámbar" de la localidad de Gobernador Gregores, y finalizó la peña con  la actuación del grupo "Santa Cruz 4", de Río Gallegos.

Durante el desarrollo de esta actividad se hizo entrega de distintos reconocimientos a quienes colaboran constantemente año a año en los festejos patrios organizados por la Comisión de Fomento de Tres Lagos. Entre ellos por su su gran compromiso al Sr. Esteban Bonix, quien desde hace varios años es el encargado de realizar el locro cada 25 de Mayo

EL CHALTEN

En la localidad cordillerana se celebraron los 209 años de la Revolución de Mayo con un acto organizado por la Municipalidad, que convocó a la Agrupación Gaucha Juana Sepúlveda y al Grupo de Danzas Folclóricas Añoranzas junto a las instituciones de la comunidad para festejar la fecha patria con un marco cultural tradicional.

El Intendente, Gerardo Mirvois encabezó el acto del 25 de mayo de El Chaltén junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Andres Zella. También estuvieron presente la Concejal, Milagros Canchi; el Jefe la sección de Gendarmería, Jorge Castro; el Jefe de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares, Pablo Rosso; las autoridades de la Escuela Primaria “Los Notros” Nº59, el Colegio de Educación Secundaria Nº28 “Nancy Mabel Arco” y el Jardín de Infantes “Los Huemules”. También personal de Policía, Bomberos y Prefectura Naval Argentina.

A las once de la mañana comenzó el reparto de tortas fritas y se entregaron escarapelas a quienes asistieron al acto. Luego de las palabras alusivas del Intendente y un estudiante de séptimo grado, el grupo Añoranzas bailó el Pericón y la celebración finalizó con un desfile de la Agrupación Gaucha. (Prensa oficial El Chalten y Tres Lagos)

Guillermo Pérez Luque / Ahora Calafate  

MAS FOTOS DE TRES LAGOS

MAS FOTOS DE EL CHALTÉN

COMPARTIR: