Viernes 19 de Abril de 2024

30 de mayo de 2019

Calafateños en una travesía homenaje de Aguas Abiertas

Dos nadadores de El Calafate participaron de una ceremonia en Río Turbio para recordar a otro deportista de la cuenca que perdió la vida en un incendio en marzo pasado.

Hace unos días atrás, en el Dique San José de Río Turbio se llevó a cabo esta travesía en homenaje a Dario Chacano que fue deportista, en sus comienzos en básquet y desde hace unos años se comenzó a dedicar al nado de Aguas Abiertas en la Cuenca Carbonífera.

Martín Garín y Ángel Barría, nadadores de Aguas Abiertas de El Calafate, participaron de este evento en la cuenca. Así Garín lo contó en el programa “Marathon Deportiva”, nos enteramos de este homenaje y junto con Ángel y mi hijo León viajamos a la cuenca a participar de este evento en el Dique San José, que no conocía a pesar de haber viajado varias veces a esa ciudad. La mañana comenzó complicada por el clima pero luego mejoró y se pudo hacer algo que fue muy emotivo porque estaba la familia, los amigos y era un chico muy querido por la comunidad, se notaba en el lugar. Nosotros lo conocimos en los últimos años en distintos eventos que coincidimos con él y queríamos estar, fue muy emotivo sinceramente.”

En el evento estuvieron acompañando nadadores de Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre y los dos mencionados de la Villa Turística. Los nadadores hicieron nados de aguas abiertas en dos distancias, de 250 metros y 1500 metros.

Darío Chacano en marzo pasado perdió la vida en un incendio, en su vivienda prefabricada ubicada en el barrio Los Tréboles, en la periferia de la ciudad de la Cuenca. A parte de ser deportista de esa ciudad, era un trabajador de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y era hijo de una familia conocida de la localidad. Fue encontrado ya sin signos vitales en el interior de la vivienda, con gran parte de su cuerpo quemado en ese siniestro.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: