Jueves 18 de Abril de 2024

20 de junio de 2019

Simón Feldman en la tercera fecha del Campeonato Argentino de XCO

El fin de semana se corrió la tercera fecha del campeonato en Termas de Río Hondo Santiago del Estero. Este sábado se realiza la fecha única en el mismo circuito.

El fin de semana pasado en la ciudad de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, se llevó a cabo la tercera fecha del Abierto Argentino XCO 2019 de Mountain Bike, que como en las fechas anteriores dio muy importantes puntos como UCI Class 1 y Junior Event, por lo cual estuvo la participacion de los mejores corredores nacionales nuevamente que buscaron conseguir puntos para la clasificacion a Tokio 2020.

Así Simón Feldman por tercera vez estuvo presente y desde Santiago del Estero habló con el programa “Marathon Deportiva” donde contó cómo fue esta nueva incursión en el campeonato, “llegamos el viernes acá a Termas de Río Hondo con mi papá y el sábado di dos vueltas al circuito, preparándome para la carrera del domingo a la mañana. Así el domingo a la mañana nos fuimos para correr y pasadas las 8 y 30 se largó la carrera. A mí me gustó mucho el circuito porque era rápido como a mí me gusta con partes técnicas pero no tan exigente como el de Catamarca. En mi categoría Menores hicimos 3 vueltas y media. En esta fecha hubieron nueve corredores donde algunos estuvieron en la competencia de Catamarca.”

Sobre su carrera Feldman explicó en FM DIMENSIÓN, “largue y no fue buena mi estrategia de entrada y de esto se aprende sin dudas, así después del arranque en la primera vuelta éramos un pelotón de cuatro y luego de algunos accidentes, salí a buscar a los primeros y eso me consumió muchas energías y en la última vuelta no podía encontrar el ritmo de la primera y segunda vuelta. Finalmente quede quinto en la categoría y con un final en sprint donde también fue algo más para aprender de estas carreras y de estas cosas, así que hay que seguir aprendiendo de estas experiencias y de estas carreras que voy viviendo.”

Simón largó con su categoría, Master D, cadetes y Master Damas con quien compartió circuito.

Así en Menores la clasificación fue la siguiente 1) Lautaro Rodríguez; 2) Emiliano Medina y 5) Simón Feldman de El Calafate.

Ahora el sábado próximo se correrá una Fecha Única del Campeonato Argentino donde también viaja su hermano Tommer Feldman y va a formar parte de esa competencia junto a Simón.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: