Domingo 21 de Junio de 2026

1 de julio de 2019

Reunión inaugural de la Junta Municipal de Protección Civil

Se establecieron líneas de trabajo para el relevamiento y la gestión de los riesgos a los que está expuesta la localidad.

El miércoles 26 de junio, se llevó a cabo la 1ª Reunión Ordinaria de la Junta de Protección Civil, la entidad responsable de asistir el Ejecutivo  en lo referente a la planificación, organización, dirección y control de la Protección Civil dentro de la jurisdicción de El Chaltén.

La reunión fue convocada tras la creación de la nueva Área de Protección Civil de El Chaltén y contó con la presencia de las distintas instituciones locales que participan en la constitución de la Junta, según lo indica el decreto 027/19.

El encuentro se realizó en el salón de usos múltiples del Aeroclub de El Chaltén, W. O. D´Anna. Allí se fijaron las líneas de trabajo a las cuales se acoplará la Junta, en sintonía con los trabajos realizados a nivel provincial y nacional, iniciando prioritariamente con las tareas tendientes al relevamiento y gestión de los riesgos a los que se expone nuestra localidad.

La Junta de Protección Civil Municipal fue creada en febrero pasado bajo el decreto 027/19, y tiene entre sus funciones la elaboración del mapa de riesgo de El Chaltén; la planificación de las medidas de protección de la comunidad para cada una de las hipótesis de riesgo identificadas; la coordinación de las acciones entre las distintas instituciones en caso de siniestro; la capacitación y difusión a la población, entre otras.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El Desafío Chaltén va por su décima edición

Se realizará el sábado 11 de abril y tendrá 50 km entre Mountain Bike y Running. Se correrá entre El Chaltén y la reserva Los Huemules. La inscripción es hasta el 1 de abril.

“El Chaltén tiene que crecer para garantizar las condiciones dignas de sus habitantes”

El Intendente Néstor Ticó abrió hoy el 5º Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Se comprometió a dar respuesta a la demanda de tierras trabajando “con el apoyo de los gobiernos de la Provincia y de la Nación”. Anunció obras y se refirió al tema de diputado por municipio, entre otros temas.

El Chaltén. Déficit habitacional y diputado propio en la agenda de Encuentro Vecinal

El concejal Ricardo Sánchez (Encuentro vecinal) se refirió a los objetivos principales a trabajar en el cuerpo deliberativo durante el año 2020. En entrevista con FM DIMENSION, señaló que El Chaltén debe dejar de ser un municipio de segunda, ya que no tiene ni el manejo de las tierras ni diputado propio.