1 de julio de 2019
Reunión inaugural de la Junta Municipal de Protección Civil
Se establecieron líneas de trabajo para el relevamiento y la gestión de los riesgos a los que está expuesta la localidad.
El miércoles 26 de junio, se llevó a cabo la 1ª Reunión Ordinaria de la Junta de Protección Civil, la entidad responsable de asistir el Ejecutivo en lo referente a la planificación, organización, dirección y control de la Protección Civil dentro de la jurisdicción de El Chaltén.
La reunión fue convocada tras la creación de la nueva Área de Protección Civil de El Chaltén y contó con la presencia de las distintas instituciones locales que participan en la constitución de la Junta, según lo indica el decreto 027/19.
El encuentro se realizó en el salón de usos múltiples del Aeroclub de El Chaltén, W. O. D´Anna. Allí se fijaron las líneas de trabajo a las cuales se acoplará la Junta, en sintonía con los trabajos realizados a nivel provincial y nacional, iniciando prioritariamente con las tareas tendientes al relevamiento y gestión de los riesgos a los que se expone nuestra localidad.
La Junta de Protección Civil Municipal fue creada en febrero pasado bajo el decreto 027/19, y tiene entre sus funciones la elaboración del mapa de riesgo de El Chaltén; la planificación de las medidas de protección de la comunidad para cada una de las hipótesis de riesgo identificadas; la coordinación de las acciones entre las distintas instituciones en caso de siniestro; la capacitación y difusión a la población, entre otras.
Seguinos