Jueves 18 de Abril de 2024

17 de julio de 2019

Daniel Vidal. "El Kirchnerismo se olvidó de los trabajadores"

El candidato a Gobernador Daniel Vidal habló sobre la situación de la Santa Cruz y dijo que es necesario defender a los trabajadores y crear oportunidades para los más jóvenes.

Vidal cuestionó al Gobierno Provincial y dijo que Alicia somete y castiga a los trabajadores y a los municipios a los que tiene controlados como rehenes de la coparticipación y el envío de fondos.

"Es preocupante la falta de paritarias que garanticen aumentos y como desde el Kirchnerismo se avasallan los derechos de los trabajarores", dijo Vidal.

El gremialista además se mostró preocupado por el nivel de desempleo en Santa Cruz y destacó que hay candidatos kirchneristas como Claudio Vidal que no defienden a los trabajadores.

“La situación de los trabajadores petroleros también es preocupante. Tenemos 4.600 desocupados en el sector, y a algunos de esos desocupados le faltaban dos o tres años para jubilarse y quedaron fuera de la actividad”, dijo Vidal y afirmó que “Claudio Vidal les permitió a las empresas despedir a los trabajadores a cambio de quedarse con los aportes de la Federación."

El Candidato aseguró que los distintos pueblos de Santa Cruz están atravesando una situación de mucha desocupación y falta de oportunidades, con una calidad institucional bastante deplorable en todo sentido, tanto en el ámbito provincial como en las municipalidades, los intendentes que están de rodillas y que reciben una coparticipación que no es la que corresponde de acuerdo a la densidad poblacional que tienen están recibiendo mucho menos, y esto viene hace 30 años.

Por otro lado, Vidal aseguró que los intendentes de las distintas localidades no tienen ningún tipo de independencia económica y que el Gobierno Provincial no les envía el dinero para satisfacer las necesidades de los vecinos.

"Los intendentes están sometidos a la potestad del Gobierno Provincial, necesitan en infraestructura 10 km, por decir, de cloacas y solamente le dan 2 km, necesitan veredas o pavimento y tienen que peregrinar todos los intendentes a Río Gallegos pidiendo por favor que se les entregue el dinero suficiente para satisfacer la demanda que tienen dentro de sus comunidades, y la verdad que muchos intendentes no se ponen los pantalones largos, terminan sometidos a la voluntad del gobierno de la provincia, y es una mecánica que lleva 30 años”, finalizó.

COMPARTIR: