Viernes 19 de Abril de 2024

22 de julio de 2019

Sandoval “Santa Cruz tiene muchos recursos y lo único que le falta es un buen administrador”

El precandidato a diputado nacional, el sublema “Nace una esperanza”, ponderó al figura de Javier Belloni como administrador.

  

El ex intendente de Los Antiguos remarcó que “la mejor opción para las elecciones del próximo 11 de agosto es Javier Belloni, porque las otras dos opciones ya han cumplido su ciclo, con promesas incumplidas y la gente se cansó de ser la variable de ajuste. Belloni es la opción que Santa Cruz demanda para salir adelante con planificación de fututo. Es cierto que la provincia tiene superávit, no porque fueron inteligentes, porque Mauricio Macri no autorizó el endeudamiento” explicó Sandoval, al tiempo que indicó que esa circunstancia esconde el déficit en infraestructura edilicia tanto educativa como sanitaria, así como los bajos salarios que paga el Gobierno provincial. 

También resaltó que el referente del sublema “Nace una esperanza” no tiene conflictos con los gremios en El Calafate, porque “es un trabajador y está junto a todos los trabajadores, sabe cuáles son las necesidades de ellos, y les dio respuestas, y puede hoy decir que los empleados municipales de su localidad cobran salarios acordes, en tiempo y forma, lo que debería ser algo normal en toda la provincia”, apuntó el exlegislador provincial.    

Por otro lado, Sandoval lamentó que en la provincia haya jóvenes que no puedan acceder a la educación y mucho menos a puestos laborales. “Necesitamos ocuparnos del futuro, es decir de nuestros jóvenes, hay que impulsar medidas educativas para capacitarlos mejor, que estén mejor preparados para los desafíos a corto y mediano plazo. En esta misma línea, hay que promover iniciativas de programas de primer empleo, para poder insertarlos en el mercado laboral. Nadie quiere que nuestros hijos se vayan de la provincia. Ojalá que Santa Cruz sea un poquito El Calafate, que cada localidad acuerde su matriz productiva, como lo hizo El Calafate con la actividad turística, y Los Antiguos con la producción de la cereza y ahora promoviendo también el turismo”.

Además, planteó que cuando sea electo diputado, será la voz de todos los santacruceños en el Congreso Nacional y defenderá los intereses de la provincia ante la Nación. Explicó que impulsará la conformación de un frente patagónico junto a otros legisladores nacionales para, en bloque, proteger los derechos y recursos de la región.    

Por último, Sandoval afirmó que Belloni es el único candidato que puede “cumplir con los objetivos de sacar del estancamiento a la provincia con crecimiento sostenido. Los santacruceños pueden estar seguros de que Belloni va a ganar, y para eso necesitamos dar el paso entre todos, ya que es la renovación y tiene nuevas propuestas e ideas para cambiar definitivamente a Santa Cruz”.

COMPARTIR: