23 de junio de 2015
La selección Argentina de Hockey sobre Patines termino invicta.

Así finalizó la primera fase del 42° Mundial Masculino en Francia con puntaje ideal al vencer ajustadamente a Mozambique por 5 a 4. Argentina jugará por los cuartos de final con los locales.
La selección argentina de hockey sobre patines terminó la primera fase del Mundial, que se disputa en la ciudad francesa de La Roche sur Yon, como primera del grupo B, aunque sufrió para derrotar a Mozambique por 5-4.
Los argentinos vieron como los africanos, que ya demostraron en otros partidos su alto nivel con clara ascendencia portuguesa, se situaban con 0-2 en el luminoso con dos goles consecutivos de Bruno Pinto y Mario Rodrigues.
Para suerte del conjunto nacional, apareció Carlos Nicolia, que volvió a hacer alarde de su excelente actualidad, marcando tres goles en apenas un minuto de margen, uno de ellos de penal, que situaron por delante a Argentina.
Lucas Ordóñez sumó otro tanto en los peores momentos de los mozambiqueños, pero Federico Saraiva recortó distancias a sólo 15 segundos del intermedio (4-3) y devolvió las esperanzas a un equipo que ya se ha convertido en la agradable revelación del Mundial.
Nuno Araujo, de falta directa, situó el empate pasados cuatro minutos del segundo tiempo, abriendo por delante minutos de gran tensión en la pista, Ordóñez fue clave para marcar un tanto definitivo, aunque Mozambique tuvo ocasiones de peligro para empatar.
Argentina terminó primera del grupo B, y jugará los cuartos de final el próximo jueves con Francia el jueves a las 16.15 (hora argentina).
Cruces de cuartos de final
29 - España - Mozambique - Jueves 25 11hs. (argentina)
32 - Italia - Alemania - Jueves 25 12.40hs. (argentina)
31 - Portugal - Chile - Jueves 25 14.30hs. (argentina)
30 - Francia - Argentina - Jueves 25 16.15 (argentina)
Seguinos