Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

5 de agosto de 2019

La Cámara de Comercio recibió a candidatos

Ante el requerimiento de candidatos a diputado por Municipio de diferentes partidos, directivos de la institución los recibieron en forma conjunta. Directivos empresarios plantearon temas de su agenda sectorial y de la localidad en general.

Los candidatos que acudieron pudieron presentar sus ideas y luego escuchar las inquietudes y propuestas de directivos de la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Turismo y Comercio de El Calafate.

Han participado de la reunión el candidato a diputado por Municipio Fernando Djeorjian, y Ethel Torres, Candidata a Diputada Provincial por el partido provincial Encuentro Ciudadano. También Rocío Campos, candidata a Diputada por Municipio del sublema  "Unidos por Calafate" del sector Acuerdo Santacruceño (Frente para Todos).

Rodolfo Novelle, Candidato a Diputado Provincial por el sublema “Compromiso por Santa Cruz” (UCR), acompañado por Susana Toledo, también candidata a Diputada Provincial pero por el Sublema “Para Salir Adelante”.

También asistió Guillermo Coronel, candidato a Diputado por el Pueblo suplente por el sublema “Juntos Por Calafate”.

Durante la primera parte, cada uno de ellos expuso sus propuestas, las cuales fueron escuchadas atentamente por los presentes.

Desde la Cámara se expresaron temas relacionados a la conectividad aérea, alta carga tributaria; el crecimiento del comercio ilegal y su falta de control, como así también la falta de normalización y regularización de las nuevas modalidades de ejercicio del comercio. 

La problemática ambiental de las cloacas, el manejo de residuos, y temas ambientales en general. La falta de cartelería en la vía pública, entre otros.

“El encuentro fue muy positivo - dijeron desde la entidad empresaria - Se instó al que quede frente al poder, que se mantengan estos encuentros de manera periódica, y que se tomen a las Instituciones como asesores naturales”.

COMPARTIR: