Jueves 28 de Marzo de 2024

17 de agosto de 2019

Handball. Calafateños en selección que se destacó en el Nacional

Agustin, Tonko y Emanuel, los jugadores de El Calafate

Tres jugadores de El Calafate integraron el equipo que representó a Santa Cruz en el “Argentino de Selecciones Menores”, disputado en Chapadmalal. Fueron finalistas en la División C y lograron el ascenso. A fin de mes otros chicos y chicas de El Calafate integrarán sendas selecciones juveniles que jugarán un Nacional, también en esa localidad bonaerense.

Santa Cruz participó en la 10ª edición del Torneo Argentino de Selecciones Menores, que se disputó desde el martes 13 hasta hoy en la villa turística de Chapadmalal, en la provincia de Buenos Aires.

El selectivo de la Asociación Amigos del Rocha (ASOAR), estuvo integrado en su mayoría por jugadores de Río Gallegos, aunque también tuvo a tres calafateños. Tonko Simunovic, Agustín Orellana y Emanuel Godfrid.

Este importante torneo contó con la participación de 54 equipos (masculinos y femeninos) de todo el país, distribuidos en tres divisionales (A, B y C). Santa Cruz lo hizo en la rama masculina y en la Divisional C, donde participaron 9 equipos divididos en tres zonas.

En la mañana del miércoles, los santacruceños de Amigos del Rocha debutaron con un buen triunfo por 46 a 29 ante el seleccionado de Salta. Por la parte lograron otra clara victoria 48 a 30 ante Bahía Blanca.

Así clasificaron primeros en la zona y pasaron a la semifinal en donde volvieron a derrotar a Salta, esta vez por 44 a 30, en un partido disputado el jueves. Gracias a ese triunfo ASOAR Santa Cruz logró el ascenso a la Divisional B, donde jugarán el año próximo.

Esta mañana, luego de un día de descanso, los chicos santacruceños disputaron la final ante la Asociación Pehuajense de Balonmano (APeBal). Fue un partido vibrante, con mucho goleo y tramite muy parejo. Finalmente ganaron los bonaerenses por 42 a 38.

Santa Cruz tuvo una gran actuación y a pesar de la derrota en la final, el balance fue altamente positivo.

Calafateños Juveniles a otro nacional

A fin de mes, Chapadmalal también será sede de otro Argentino de Selecciones, esta vez en la Categoría Juveniles.

En la rama femenina habrá varias jugadoras calafateñas y el plantel tendrá como técnicos a Adrián Escobar y Fernando Méndez, de Calafate Handball.  

Justamente Méndez informó a AHORA CALAFATE que de esta localidad fueron convocadas Sofía Escobar, Maite Menéndez, Santina Guatti, Laura Ferrari, Kiara Staebner, Lola Moran, Juana Araneda, Jazmín Gómez y Amelie Groeber. También habrá jugadoras de Río Gallegos y 28 de Noviembre.

En tanto el equipo masculino tendrá a cargo a un técnico de Río Gallegos. Si bien aún resta definir los seleccionados, se sabe que de El Calafate será convocado el arquero Julián Miranda.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: