Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de septiembre de 2019

Tenencia Responsable. Charlas en escuelas, castración y chipeo.

(El Chaltén)En el marco del Programa de Tenencia Responsable, bajo la Ordenanza Nº 042 HCDCH/17, se vienen llevando a cabo distintas acciones desde la Secretaría de Comercio y Sanidad en conjunto con el veterinario del pueblo, Federico Boote Bidal. (INFO+FOTOS+VIDEO)

Durante la semana se dictaron charlas en la escuela primaria de El Chaltén, sobre la importancia de desparasitar, vacunar, chipear y castrar a las mascotas. Además, se hizo hincapié en la responsabilidad que significa el cuidado de los perros y gatos.

Las maestras y estudiantes se mostraron interesados con la propuesta, donde hubo lugar para juegos y preguntas. La idea es que los niños y niñas lleven las inquietudes e información a la casa y puedan participar responsablemente del cuidado de sus mascotas.

Por otro lado, el miércoles se realizó otra jornada (se vienen realizando cada 15 días) en la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad donde se castraron, chipearon, desparasitaron y vacunaron varias mascotas.

Desde el Municipio destacaron que esto es responsabilidad de cada uno de los dueños y la Municipalidad facilita dicho proceso generando jornadas frecuentes, abiertas y gratuitas.

El chipeo, por su parte, es un proceso indoloro y permite el registro y control de los animales. Durante este año, se contabilizó la colocación de 179 chips (42 al comienzo, 221 hoy).

Por otro lado, se sigue avanzando en el acondicionamiento de un módulo que servirá como Centro de Salud Animal, contará con caniles de guarda transitoria para perros capturados por estar sueltos. Además del quirófano, tendrá un espacio de recuperación de animales que salen de cirugía  y sala de espera para propietarios. (Prensa El Chalten / GPL – AC)

COMPARTIR: