Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de septiembre de 2019

Alumnos de El Calafate viajaban a olimpiada nacional, pero debieron volver.

El lugar de la competencia

Dos alumnos de nivel primario habían clasificado para la instancia nacional que se desarrolla en Mendoza. Una confusión de horarios en un trasbordo hizo que perdieran el colectivo y debían volverse.

 

La noticia iba a ser la participación de alumnos de El Calafate en la instancia nacional de las Olimpiada Argentina de Ciencias Junior.

Dos alumnos de la Escuela Primaria 73 clasificaron como equipo, luego de superar las etapas que los llevó a confrontar trabajos y exámenes con compañeros de su escuela, y después con alumnos de otros establecimientos.

El lunes emprendieron viaje junto a su docente, en colectivo, hacia la ciudad de Mendoza, donde participarían del evento que se desarrolla del miércoles al viernes de esta semana.

El cronograma de las Olimpiadas Argentinas de Ciencias Junior indica que la recepción de alumnos se realizaba el miércoles 4 a las 19 horas, para luego compartir una cena.

El jueves a las 9 de la mañana es el momento indicado para el comienzo de la competencia, con la prueba técnico experimental.

Las olimpiadas están organizadas por la Universidad Nacional de Cuyo, con el auspicio del Ministerio de Educación de Nación.

La primera escala con trasbordo de colectivo fue en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, donde debían esperar algunas horas para tomar una línea terrestre que los llevaría directamente a Mendoza.

Una confusión de horarios hizo que el grupo llegara tarde al andén. El colectivo ya había salido hacia su ruta.

La idea de tomar un colectivo siguiente no pudo aplicarse, porque desde la organización de las olimpiadas explicaron que llegarían fuera del horario que establece el cronograma para el primer examen, y que no podrían participar.

COMPARTIR: