27 de junio de 2015
Argentina goleó y paso a semifinal del Mundial de Hockey sobre patines.

La selección aplastó al seleccionado local de Francia, camino al título mundial de hockey sobre patines. Fue 5 a 0 con dos goles de Ordóñez, dos de Nicolía y uno de Platero.
El equipo que dirige Darío Giuliani salió a jugar el partido de cuartos de final a la altura de la circunstancia. Porque ante el local, el equipo argentino demostró autoridad y superioridad para pasar a la siguiente fase.
El primer tiempo fue todo para Argentina, porque arrancó tan concentrado que a los 5’ Matías Platero desniveló para comenzar ganando el encuentro 1 a 0.
El trámite se empezó hacer más fácil cuando a los 9’ Carlos Nicolía amplió el marcador con el 2 a 0.
Francia buscó el descuento pero apareció el golero argentino, Valentín Grimalt que respondió cuando fue exigido. Primero atajó un penal y más tarde contuvo varios disparos.
La ventaja se estiró a los 12’ tras el gol nuevamente de Carlos Nicolía y marcar el 3 a 0.
En el complemento Argentina hizo valer el resultado a favor ya que supo administrar la energía, el tiempo y no dejó que el local llegará al descuento.
A falta de 6’ para que finalice el encuentro, Lucas Ordoñez de penal marcó un verdadero golazo tras dejar tirado en el piso al arquero de Francia, y poner el 4 a 0.
Cuando parecía que finalizaba así, apareció el flamante jugador del Barcelona, Lucas Ordoñez que dejó a varios rivales en el camino y marcó el definitivo 5 a 0.
De esta manera la Selección argentina clasificó a la semifinal donde enfrentará a Portugal este viernes a las 14.30 (hora argentina).
Argentina se había quedado con el Grupo B con puntaje perfecto al superar a Suiza (7-1), Inglaterra (8-1) y Mozambique (5-4).
En otro de los choques de los cuartos de final, Portugal, rival de mañana del equipo nacional, venció a Chile por un categórico 6-0. En tanto, España goleó por 9-0 a Mozambique y Alemania derrotó a Italia por 7-6.
Seguinos