16 de septiembre de 2019
El Chaltén. Se reunieron los candidatos del Frente de Todos

Candidatos y referentes de los diferentes sectores del PJ El Chalten se mostraron juntos para competir contra Encuentro Vecinal, que está al frente del Municipio.
Una reunión realizada ayer domingo, representantes de los sublemas del Frente de Todos que se presentarán en las próximas elecciones municipales del Chalten acordaron “aunar criterios de cara a la campaña electoral que se avecina”.
En la reunión estuvieron presentes los candidatos a Intendente Luis Guevara, Néstor Ticó, y Claudio Susic, el concejal (y candidato a renovar) Ricardo Compañy, Fabio Calova, entre otros.
Como cierre del encuentro decidieron redactar un breve documento. “Nuestro frente pretende restablecer un gobierno local peronista con una propuesta popular, en contraposición de las políticas actuales que privilegian a unos pocos y sus amigos”, sostienen.
Algunos referentes del Frente de Todos se mantienen en su postura de calificar como “usurpación” la asunción de Encuentro Vecinal al frente del Ejecutivo de El Chaltén, tras la muerte del intendente Raúl Andrade.
Recordemos que cuando se produjo el súbito fallecimiento, el 26 de octubre del año pasado, el presidente del HCD (y primero en la línea sucesoria) era Gerardo Mirvois, quien hoy ocupa la intendencia.
Además, en el encuentro del domingo se estableció convocar a una reunión abierta a la comunidad para el próximo 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, “para reafirmar nuestras convicciones políticas”, dice el comunicado. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).
Seguinos