Martes 30 de Abril de 2024

26 de septiembre de 2019

Organizan el Primer Encuentro de Comunidades Migrantes

La Pastoral Migratoria de la parroquia Santa Teresita organiza este encuentro para el próximo domingo en el Paseo del Bosque. Habrá una feria de comidas típicas, danzas y artesanías de distintos países.

El próximo domingo 29 de septiembre se realizará en el Paseo del Bosque el 1° Encuentro de Comunidades Migrantes, una propuesta que organiza el equipo diocesano de la Pastoral Migratoria de la Parroquia Santa Teresita.

En dialogo con FM Dimensión hablaron integrante del equipo, compuesto por Mónica Fassolatto, Nora Vergalito, Ethel Torres, Silvia Tola y Gladys Perdomo.  

“Logramos llevar a cabo una idea que hace años venimos gestando. Estamos muy contentos y esperamos la participación de mucha gente que se ha confirmado su presencia”, dijo Torres.

La idea de este encuentro “es poder juntar a las diferentes comunidades que existen en El Calafate a que muchos se conozcan entre ellos. Saben que hay gente de su país o de sus provincias que vive en esta localidad pero no se conocen entre ellos”, comentó Tola en el programa Radio Activa.

La feria de comidas típicas y artesanías será el núcleo concentrador de este encuentro, que además mostrará trajes típicos y danzas tradicionales de los países a los que pertenecen los migrantes establecidos en El Calafate

Mónica detalló que “en la pastoral migratoria atendemos gente de muchos países. Va a estar presente un grupo de venezolanos, de República Dominicana, de Bolivia (que tiene una comunidad bastante grande en El Calafate); chilenos, colombianos, paraguayos, entre otros.

 

El concepto de migrantes también incluye a los argentinos oriundos de otras regiones del país. Por eso confirmaron su presencia el Centro Salteño y el Centro Federal.

“Invitamos a todos los vecinos para que se acerquen el domingo de 11 a 16 horas para conocer las costumbres sus comidas y todo lo que ellos aportan en esta localidad”, concluyó Nora. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: