29 de septiembre de 2019
Ethel Torres. “Los concejales deben representar a la ciudadanía, no al intendente de turno”

Así lo indicó la primera candidata a concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate. Señaló que en el Concejo Deliberante debe haber debate y pluralidad para representar a los vecinos.
Ethel Torres, quien encabeza la lista de concejales de Encuentro Ciudadano en El Calafate habló sobre su candidatura y expresó: “Queremos que en el Concejo Deliberante haya voces que representen a una parte de la sociedad de El Calafate que hoy no está de acuerdo con las acciones que lleva adelante la administración municipal, o simplemente tiene una mirada distinta y quiere aportar sus propuestas, críticas o sugerencias, y hoy no tiene quien lo escuche”.
La candidata cuestionó que el actual cuerpo deliberativo, “responda a los intereses del Intendente en lugar de representar al pueblo” y criticó la falta de pluralidad. “Hoy los cinco concejales votan todos en un mismo sentido, no hay disidencias ni la más mínima observación de lo que no se hace bien. Hay que corregir, o directamente oponerse a lo que está mal”, expresó.
Afirmó que “los concejales no pueden estar ausentes de los problemas de Educación, Salud y Seguridad, que hay en la comunidad y que si bien no son responsabilidad directa del municipio porque dependen de la provincia o de Nación, los que padecemos la falta de estos servicios esenciales somos los habitantes de El Calafate”.
"No puede ser que no haya clases porque no hay calefacción o hubo un cortocircuito en las instalaciones eléctricas", detalló sobre las instalaciones educativas.
“Voy a ejercer el control sobre los aspectos edilicios de las escuelas, para que nuestros chicos no pierdan un solo día más de clases porque no funciona un calefactor o una caldera, y gestionar ante quien corresponda las soluciones a estos problemas que producen un gran daño a nuestros jóvenes”, concluyó Torres. (Prensa EC)
Seguinos