Jueves 28 de Marzo de 2024

1 de octubre de 2019

Vuelven los abrazos solidarios a la Escuela Especial

Debido a las demoras y lentitud de los trabajos de refacción en el establecimiento educativo los padres perdieron la paciencia se convocan para mañana a un nuevo abrazo solidario.

A casi un mes del cortocircuito que obligó a la evacuación de los alumnos y docentes de la escuela especial número cinco, todavía no hay avances mayores y se demora la refacción de ese edificio

El hecho ocurrió el pasado 3 de septiembre y al día siguiente la comunidad educativa y vecinos de la localidad se congregaron frente a la escuela especial para realizar el primer abrazo solidario.

En la protesta se demandaron rápidas soluciones, no sólo para reparar el sistema eléctrico sino también para refaccionar las calderas, las cloacas, entre otros problemas edilicios que afronta esa institución.

El miércoles de la semana siguiente se realizó otro abrazo solidario aunque días antes había habido respuestas de las autoridades del CPE e IDUV, quienes visitaron el establecimiento y delinearon un plan de tareas a realizar.

El tiempo estimado para ejecutar estas obras era de un mes. A punto de cumplirse el plazo solamente se comenzó con el cambio del cableado eléctrico. Fuera de eso no hubo más avances.

Entretanto, también se dilató el regreso a clases del alumnado, que no sin problemas terminó de definirse la semana pasada. Los chicos y jóvenes están distribuidos en tres establecimientos educativos.

Frente a este panorama la paciencia de los padres se colmó. Mañana miércoles volverán a realizar un abrazo solidario ante la demora, y porque consideran que no se ha cumplido lo comprometido por parte de las autoridades

En entrevista con FM Dimensión, Natalia Paoletti (presidenta de la Cooperadora de Padres) dijo además que con la directora provincial de Educación Especial se había acordado una reunión para el viernes pasado, con el objetivo de monitorear los trabajos en forma conjunta, y además reflotar el proyecto de ampliación de la escuela, que fue anunciado en 2009. Sin embargo la reunión no se dio y no hay fecha alternativa ni respuestas.

“Los papas están sumamente indignados y queremos que la comunidad sepa lo que está pasando”, dijo Paoletti al convocar al abrazo solidario convocado para mañana miércoles a las 18 hs, enfrente de la Escuela Especial.

“Hablamos mucho de la inclusión, pero cuando la tenemos que practicar la inclusión solo queda en una palabra” , afirmó la presidenta de la cooperadora (Guillermo Pérez Luque)

 

COMPARTIR: