Jueves 25 de Abril de 2024

2 de octubre de 2019

SAMIC. Trabajadores piden a Provincia que se involucre en la situación del Hospital

Delegados de ATE en el Hospital se reunieron con dos enviados de la Gobernadora Alicia Kirchner y la plantearon que Provincia debe involucrarse en la situación que atraviesa el Hospital de El Calafate. Además le solicitan que pare con el éxodo de trabajadores provinciales hacia otras reparticiones, porque debilitan los servicios del SAMIC.

Delegados del hospital SAMIC junto con la secretaria general de la ATE El Calafate, Corina Gonzalez, se reunieron en el día de ayer con dos asesores de la gobernación de Santa Cruz y la senadora nacional Ana Maria Ianni. El encuentro se realizó en la sede gremial, en pleno centro de esta localidad.

Los representantes del sindicato informaron a los enviados provinciales sobre el estado de situación de crisis por la que transita del hospital del Calafate y le pidieron que transmita a la gobernadora Alicia Kirchner “la necesidad de que la Provincia asuma la responsabilidad que le compete en la conformación tripartita del hospital, designando interlocutores válidos que posibiliten establecer políticas para el futuro del hospital”.

En el encuentro también le solicitaron que el Ministerio de Salud de la provincia finalice con “el éxodo de profesionales del hospital hacia otras reparticiones provinciales”, ya que esto “contribuye al desarme de los distintos servicios sanitarios de Hospital SAMIC”.

También los trabajadores representantes de ATE  pidieron a los emisarios de la Gobernadora que impulse la “constitución de una mesa de trabajo entre los distintos referentes el hospital, autoridades provinciales y la municipalidad de El Calafate”.

Otro pedido fue “coordinar políticas de salud en la red de hospitales en la provincia como así en el ámbito local con la Unidad Comunitaria “Doctor Formenti”.

Es que entre los trabajadores del SAMIC cayó muy mal enterarse por la radio de un acuerdo entre el entonces director del SAMIC. Dr. Carlos Scheidegger y directivos del ex hospital Formenti para que en este centro provincial se refuerce la atención ambulatoria durante los días de paro en el hospital de Alta complejidad.

En tal sentido pidieron que se coordinen políticos para evitar “malos entendidos como el producido con las guardias complementarios establecidas, sin una correcta y oportuna Información a la comunidad hospitalaria, como a la ciudadanía en general”.

Los delegados del gremio enfatizan en mantener el sistema SAMIC con aporte de distintas jurisdicciones, pero sumando “a la representación de los trabajadores y de la comunidad al directorio”.

Los representantes provinciales entre los que estaba Mariano Luongo, asesor de Jefatura de gabinete, se comprometieron a elevar estas solicitudes a la gobernadora Kirchner. Según manifestaron desde ATE, los emisarios la gobernadora dijeron en la reunión que la “visión de la provincia sería sostener la modalidad de conformación originaria, es decir Sistema de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC)” (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

 

COMPARTIR: