30 de junio de 2015
Restringen acceso de mascotas en Confluencia

Desde el 1º de julio no se podrá acceder con animales de compañía en el área ubicada junto a la ruta 23, informaron desde PN Los Glaciares.
La Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares informó que de acuerdo a la normativa establecida en el Reglamento de mascotas de la Administración de Parques Nacionales (APN), a partir de este mes de julio ya no se permitirá el ingreso de mascotas en el área diurna Confluencia, ubicada a la vera de la Ruta Provincial 23.
Esta zona constituye un área sensible por la presencia de fauna acuática que vive en los ríos de las Vueltas y Fitz Roy.
“De cualquier modo, aún es posible transitar por la ruta provincial N°23 con las mascotas atadas con correa. Siempre vigilando su comportamiento, utilizando únicamente la cinta asfáltica y respetando la limpieza del lugar”, aclaran desde la seccional Lago Viedma, asentada en El Chaltén
La decisión se enmarca en la Campaña “Las mascotas en casa”, que desde el 1º de abril rige en la zona sur de este parque nacional.
“El Parque Nacional es el hogar de numerosas especies de fauna y flora autóctona que debemos conservar y proteger. La presencia de mascotas en el área protegida es una amenaza para ellas, porque les pueden provocar lesiones, infecciones o incluso la muerte”, afirma el comunicado.
Seguinos