Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de noviembre de 2019

El Chaltén. Intendentes comenzaron a trabajar en la transición

El actual jefe comunal, Gerardo Mirvois, recibió al Intendente electo Néstor Tico en lo que representa la primera transición de mando en el Municipio de El Chaltén. Acordaron un traspaso ordenado. Se conocieron los primeros nombres del futuro gabinete

En el día de ayer, el Intendente de El Chaltén Gerardo Mirvois recibió en su despacho al Intendente electo Néstor Tico, en lo que en el futuro será considerada una reunión histórica, ya que se trata de la primera transición desde que esa localidad se convirtió en Municipio

El encuentro del que también participo el Secretario de Gobierno Eduardo Marino, se dialogó sobre cómo llevar a cabo la transición de un gobierno a otro. Ambos  coincidieron en el ordenamiento de dicho proceso,  en “un ambiente relajado y  de buena predisposición de ambas partes”, señalaron referentes de Tico.

El pasado domingo las elecciones para intendente fueron muy disputadas en El Chaltén. Si bien Mirvois fue el candidato más votado (471 votos), cayó por una diferencia de 28 sufragios ante la sumatoria de los cuatro sublemas del Frente de Todos (499). Néstor Tico (Entre Todos Chalten) fue el más elegido, con 348 votos.

En la reunión del jueves tanto el Intendente actual y el electo, acordaron las cabezas de equipo que llevarán a cabo la transición. Mirvois designó a Eduardo Marino y Ticó nombró a quien será su Secretario de Gobierno, Enrique Rivero.

MAS NOMBRES DEL NUEVO GABINETE

                Tras la reunión con el Ejecutivo local el Intendente electo mantuvo un encuentro con los próximos concejales del Frente de Todos: Jessica Durán, Ricardo Compañy (quien renueva banca) y Diego García Canto.

En la reunión se abordaron temas como normativas vigentes y políticas públicas que el nuevo gobierno querrá impulsar, a partir de las demandas que han recabado durante la campaña.

Ticó aprovechó el momento con los ediles para presentar parte del equipo que lo acompañaré  a partir de diciembre.

Como se informó más arriba, está confirmado que Enrique Rivero asumirá como Secretario de Gobierno y estará al frente de la coordinación. En tanto la actual concejal Fanny del Milagro Canchi (foto), ocupará la Secretaría Municipal de Políticas Sociales.

En los próximos días, y con la transición ya iniciada, se irán sumando nombres al equipo de trabajo del Intendente que ganó las elecciones el pasado 27 de octubre.

COMPARTIR: