Sábado 20 de Abril de 2024

14 de noviembre de 2019

Esperanza y Newell´s ganaron y alcanzaron la punta

Newell´s Old Boys jugó con dos jugadores menos ante La Banda e igualmente goleó 4 a 1, finalmente término con 8 jugadores. Esperanza también perdía 2 a 0 con el Lago Argentino y lo dio vuelta ganando 4 a 2. También ganaron Patagonia Austral y Academia Cañadón. TABLA DE POSICIONES.

La tercera fecha del campeonato de fútbol de El Calafate, se llevó a cabo este domingo en el Estadio Municipal de Césped Sintético.

En el primer partido Juveniles arrancó ganando en el primer tiempo 1 a 0 con Patagonia Austral, pero el equipo de El Chalten, con muchos jóvenes de las inferiores, lo dieron vuelta, primero igualando en la primera parte con gol de Fabricio Robutti. En el segundo Fabricio Bontempo y Damián Paz colocaron el 3 a 1 definitivo dejándolo a los de la Villa Cordillerana a un punto de los líderes.

ALBÚM DE FOTOS

El segundo partido fue el que ganó Academia Cañadón por 3 a 1 con Gendarme Amarilla, en un partido accidentado, porque a los 23 minutos del primer tiempo, en una jugada del encuentro, Luís “Pity” Rodriguez, volante de Cañadón, tuvo una grave lesión, que horas más tarde se confirmó que tuvo una Luxofractura de tobillo y la semana que viene será operado en el Hospital SAMIC. Luego de que el partido estuvo parado unos 35 minutos, se reanudo.

El primer tiempo culminó 2 a 0 para Academia Cañadón con dos goles de Walter Galarza. En el segundo tiempo descontó Sergio Herrera para Gendarme y finalmente Agustín Velloso puso el 3 a 1 definitivo.

Newell´s con dos jugadores menos goleó a La Banda

El tercer partido del día, fue el que protagonizaron La Banda con Newell´s Old Boys, donde después de un primer tiempo regular, a los 15 minutos golazo de Lucas Farfán desde afuera del área y a los 19 penal para La Banda que Guillermo Gómez lo convirtió y colocó el 1 a 1 que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo en un minuto Newell´s tuvo dos rojas enseguida en el comienzo, a los 2 minutos con doble amarilla a Luís Astríngelo y a los 3 minutos con roja directa a Alberto Camargo.

Con este panorama, teóricamente, La Banda tenía la chance de sacar ventaja en el marcador, pero con algunos cambios de nombres y cambios tácticos del técnico Rubén Capovilla de Newell´s, fue este equipo el que fue a buscar el triunfo y se equivoca la defensa de La Banda y Brian Sanabria llega para poner el 2 a 1. Dos minutos después, Farfán coloca el 3 a 1 y a los 35 minutos gran jugada de Farfán nuevamente que habilitó a Walter Torres y puso el 4 a 1.

Sobre el final Newell´s también vio la roja después de una entrada fuerte y el árbitro Castro interpreto que era para expulsarlo al defensor y así terminar con 8 y también el match donde Newell´s hizo un gran encuentro y quedará en el recuerdo.

Esperanza perdía con el Lago y lo dio vuelta.

Finalmente el partido que cerró la fecha, fue el que protagonizaron el Club Lago Argentino con Deportivo Esperanza.

Y en el primer tiempo el Lago fue mejor en el campo y contundente en la red, y así Alexis Bull, jugando de volante, recuperó una gran pelota en la mitad de cancha y con una gran jugada personal, convirtió un gran gol para colocar el 1 a 0.

Pero a los 17, Gustavo Acosta entra mal en una jugada ante Enzo Solís donde el defensor de esperanza cayó gritando de dolor. El árbitro Acuña primero le puso amarilla y luego viendo la gravedad de la jugada, la amarilla la cambio por la roja. En principio lo de Solís se pensó que era otra fractura, pero por suerte no lo fue aunque aún siguen haciéndole estudios para saber la gravedad de la lesión.

En ese momento Ariel Álvarez el técnico del Lago hizo algunos cambios tácticos para parar el equipo, y así con un hombre menos, Esperanza no podía llegarle al arquero Carrera. Y a los 32 Walter Domínguez sacó un gran remate para clavarla en el ángulo y colocar el 2 a 0 con que se fueron al entretiempo.

En el segundo tiempo, el Lago se quedó sin piernas y con un jugador menos, y eso se nota ante un Esperanza que está muy bien físicamente y así lo dio vuelta con dos goles de Loli Bravo, otro de Martín Godoy y el restante de Ezequiel Debastiani para ganarlo 4 a 2 y también llegar a la punta del campeonato, ya que Argentinos del Sur quedó libre.

TABLA DE POSICIONES

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: